Argentinos Amigos de Paz Ahora Mundo Solidario
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Lunes, 23 de octubre de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 19 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1983 - Un ataque suicida vuela intalaciones norteamericanas y francesas en Beirut, Líbano, y mata a 241 infantes de marina estadounidenses y 58 franceses.
1991 - El primer ministro israelí, Yitzhak Shamir, anuncia que encabezará delegación a la conferencia de paz levantina en Madrid.
1997 - El presidente sudafricano, Nelson Mandela, es recibido como héroe en Libia y pide a las Naciones Unidas que levante las sanciones que lesionan a "nuestros hermanos y hermanas africanos".
1998 - El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el líder palestino Yasser Arafat llegan a un acuerdo para el trueque de tierras a cambio de la paz en la margen occcidental. La reunión es conocida como Wye River, poblado de Maryland, Estados Unidos.
Publicidad

Por los Chicos

Gabriel Mariano
Escritor de Cabo Verde
Ultima Actualización: 20-02-2002
Nacido como José Gabriel Lopes da Silva.
Lugar de nacimiento: Vila de Ribeira Grande
( 18/5/1928  -  18/2/2002 )

El 18 de febrero de 2002 falleció en Lisboa el escritor Gabriel Mariano, uno de los pilares de la moderna literatura caboverdiana. José Gabriel Lopes da Silva, hijo del poeta João de Deus Mariano y sobrino del escritor Baltazar Lopes da Silva, nació el 18 de mayo de 1928, ocho años antes del lanzamiento de la emblemática revista (y movimiento) Claridade, en Vila de Ribeira Grande, en San Nicolau.

Mariano estudió en Sn Vicente y se licenció en dereho en Portugal. Desempeñó funciones de juez en Angola, Mozambique, Cabo Verde y Portugal. Fue cofundador del diario Restauração (con Jorge Pedro Barbosa y otros), del Suplemento Cultural (con Carlos Alberto Monteiro y otros) y del Boletim Cabo Verde. Formó parte em varias revistas, entre las cuales se destacan Claridade, Cabo Verde, Suplemento Cultural, Artes e Letras, A Ilha, Estudos Ultramarinos, Mensagem y un sinnúmero de antologías.

Fue autor de obras que marcaron la literatura caboverdiana del siglo XX, como: O Rapaz Doente (cuentos), Uma Introdução à Poesia de Jorge Barbosa (ensayo), Capitão Ambrósio (poesía), Vida e Morte de João Cabfume (cuentos, Premio de Literatura Africana, 1976) y 12 Poemas de Circunstâncias (poesía), entre otras. Las autoridades caboverdianas lamentaron la pérdida de este "ilustre hijo de las islas" y proclamó una jornada de luto nacional.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.033 Segundos