Argentinos Amigos de Paz Ahora Por los Chicos
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Sábado, 20 de enero de 2018  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 26 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1906 - Se descubre en Sudáfrica el famoso diamante Cullinan, de 3.024 kilates, que fue a parar a manos de la corona británica.
1952 - Las tropas británicas ocupan las ciudad egipcia de Ismailía, fuera de la zona que les está reservada en el Canal de Suez.
1981 - Tras trece meses de cautiverio, son liberados 52 rehenes norteamericanos en Irán.
1987 - Desaparece en Beirut Terry Waite que negociaba la liberación de rehenes.
1996 - Yaser Arafat gana por amplia mayoría las elecciones a presidente del Consejo Autonómico para Cisjordania y Gaza, convirtiéndose en el primer líder elegido democráticamente en Palestina.
1997 - El gobierno de Zaire declara la guerra a los rebeldes tutsis, que controlan militarmente el este del país apoyados por Ruanda y Burundi.
2003 - Libia es elegida en Ginebra presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, lo que genera una gran polémica.
Publicidad

Por los Chicos

Gabriel Mariano
Escritor de Cabo Verde
Ultima Actualización: 20-02-2002
Nacido como José Gabriel Lopes da Silva.
Lugar de nacimiento: Vila de Ribeira Grande
( 18/5/1928  -  18/2/2002 )

El 18 de febrero de 2002 falleció en Lisboa el escritor Gabriel Mariano, uno de los pilares de la moderna literatura caboverdiana. José Gabriel Lopes da Silva, hijo del poeta João de Deus Mariano y sobrino del escritor Baltazar Lopes da Silva, nació el 18 de mayo de 1928, ocho años antes del lanzamiento de la emblemática revista (y movimiento) Claridade, en Vila de Ribeira Grande, en San Nicolau.

Mariano estudió en Sn Vicente y se licenció en dereho en Portugal. Desempeñó funciones de juez en Angola, Mozambique, Cabo Verde y Portugal. Fue cofundador del diario Restauração (con Jorge Pedro Barbosa y otros), del Suplemento Cultural (con Carlos Alberto Monteiro y otros) y del Boletim Cabo Verde. Formó parte em varias revistas, entre las cuales se destacan Claridade, Cabo Verde, Suplemento Cultural, Artes e Letras, A Ilha, Estudos Ultramarinos, Mensagem y un sinnúmero de antologías.

Fue autor de obras que marcaron la literatura caboverdiana del siglo XX, como: O Rapaz Doente (cuentos), Uma Introdução à Poesia de Jorge Barbosa (ensayo), Capitão Ambrósio (poesía), Vida e Morte de João Cabfume (cuentos, Premio de Literatura Africana, 1976) y 12 Poemas de Circunstâncias (poesía), entre otras. Las autoridades caboverdianas lamentaron la pérdida de este "ilustre hijo de las islas" y proclamó una jornada de luto nacional.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.058 Segundos