Argentinos Amigos de Paz Ahora Comercio con justicia
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Jueves, 24 de agosto de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 21 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1953 - El gobierno de Kenya pide al Mau Mau que se rinda.
1994 - Las Naciones Unidas suspenden la repatriación de refugiados ruandeses cuando extremistas hutus agreden al primer grupo que aceptó volver a su país.
1998 - Los aliados angoleños del Congo expulsan a los rebeldes de una serie de poblados atlánticos, dando al traste con los avances de los sublevados.
1999 - 100.000 trabajadores del sector público marchan en Sudáfrica para exigir aumentos salariales.
2004 - El gobierno israelí anuncia que ningún hospital atenderá a los presos palestinos que realizan huelgas de hambre en cárceles judías, en tanto que el Likud (oficialismo) rechaza aplicar la Convención de Ginebra para el tratamiento de extranjeros en territorios ocupados.
Publicidad

Por los chicos

Mame Madior Boye
Primera ministra de Senegal (2001-2002)
Ultima Actualización: 05-11-2002
( 1940  -   )

Mame Madior Boye, nacida en 1940, fue primera ministra de Senegal desde el 3 de febrero de 2001 hasta el 4 de noviembre de 2002. Había reemplazado en el cargo a Mustafá Niasse, destituido por el presidente Abdulaye Wade. Hasta entonces, la señora Boye, magistrada de profesión, se venía desempeñando como ministra de Justicia, cartera que seguirá en sus manos.

La ex primera ministra no pertenece a ninguno de los sesenta partidos políticos que hay en el país y en sus declaraciones siempre se ha manifestado neutra y con vocación de representar a la sociedad en general.

Primera mujer en ocupar un cargo tan importante en el país, Mame Madior Boye dijo tras su nombramiento que considera la decisión de Wade como una muestra de confianza en las mujeres y una voluntad de poner fin a cualquier forma de discriminación en el África Occidental.

El 4 de noviembre de 2002 fue destituida y en su cargo se designó a Idrissa Seck, de 43 años, hasta entonces director de gabinete del presidente Abdulaye Wade y "número dos" de su partido.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.046 Segundos