Argentinos Amigos de Paz Ahora Amnistía Internacional
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Domingo, 25 de junio de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 15 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1963 - Moises Tshombe es obligado a renunciar como premier de la provincia de Katanga, en el Congo (Zaire).
1975 - Mozambique se independiza de Portugal.
1995 - El jeque Jamad bin Khalifa al Zani derroca a su padre, el jeque Khalifa, emir del estado de Qatar.
1996 - Una bomba estalla en un camión estacionado en un sector residencial de la fuerza aérea norteamericana cerca de Dharán, en Arabia Saudita, y mueren 19 soldados norteamericanos. Otros 270 sufrieron heridas.
1999 - El presidente sudafricano Thabo Mbeki pronuncia su primer discurso sobre el estado del país.
2006 - Militantes palestinos atacan un puesto del ejército israelí cerca de Gaza, matan a dos soldados israelíes y secuestran a otro, Guilad Schalit.
Publicidad

Por los chicos

Muhammad Farah Aidid
Militar somalí, designado presidente (1995-1996)
Ultima Actualización: 01-01-2002
Nacido como Muhammad Farah Hassan.
Lugar de nacimiento: Beledweyne
( 15/12/1936  -  1/8/1996 )

Muhammad Farah Aidid, cuyo nombre real Muhammad Farah Hassan, nació el 15 de diciembre de 1936, en Beledweyne, Somalia, y murió el 1° de agosto de 1996, en Mogadiscio. Unos de los llamados Señores de la Guerra, Muhammad Farah Hassan tomó el nombre de su madre, Aidid. En Somalia el nombre Aidid quiere decir "uno sin debilidades" o "él quién no se insultará."

Aidid recibió entrenamiento militar en Italia y durante los años cincuenta servió como jefe de la policía colonial de Mogadiscio. Después de la independencia de Somalia (1960), fue ascendido a capitán. En 1969, siendo miembro del personal del dictador Muhammad Siyad Barre, fue detenido y encarcelado durante seis años. Más tarde, las habilidades del ejército de Aydid fueron necesitadas, y fue elevado al cargo de general.

En 1989 marchó a Italia, desde donde dirigía a los grupos disidentes que trataban de derrocar al presidente Barre. En 1991, cuando Barre fue forzado a dejar la presidencia, Aidid volvió a Somalia, pero Alí Mahdi Muhammad fue nombrado presidente interino. Se iniciaría entonces, una larga guerra entre los diferentes clanes , quedando la capital, Mogadiscio, prácticamente destruida.

En 1992, la ONU envió tropas norteamericanas para intentar negociar un acuerdo de una paz y facilitar la distribución de alimentos. Fue acusado como responsable de la muerte, el 5 de junio de 1993, de 24 soldados paquistaníes de las tropas de pacificación de la ONU.

En octubre de 1993, Estados Unidos suspendió su participación y Aidid intensificó su campaña contra Alí Mahdi. En 1995, aunque sus fuerzas sólo controlaban la mitad del país, sus partidarios lo eligieron presidente de toda Somalia. Tras este nombramiento, se mantuvo al frente de sus tropas, hasta que murió, según informes médicos, debido a un ataque cardíaco una semana después de haber sido herido en combate.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.036 Segundos