Argentinos Amigos de Paz Ahora UNICEF
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Sábado, 19 de agosto de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 16 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1986 - Una bomba estalla en la plaza central en Teherán y mueren 20 personas.
1988 - Decenas de soldados de la ONU son emplazados en frontera entre Irán e Irak en la víspera de una tregua.
1997 - Guerrilleros libaneses disparan decenas de cohetes contra poblados del norte de Israel en represalia por la muerte de cuando menos seis civiles a manos de milicianos pro-israelíes en el sur del Líbano.
2001 - El viceministro israelí de Seguridad Interior, Gedeón Ezra, propone que "se liquide" a los parientes próximos de los suicidas palestinos para desanimarlos a cometer atentados.
2002 - Un tribunal islámico de Nigeria confirma la sentencia a muerte de Amina Lawal por haber dado a luz un bebé más de nueve meses después de haberse divorciado.
2003 - Al menos 24 muertos, entre ellos el enviado especial de la ONU a Irak, Sergio Vieria de Mello, es el resultados de la explosión de un coche bomba registrada en la sede de las Naciones Unidas en Bagdad.
Publicidad

Por los chicos

Izzedin Salim
Político iraquí
Ultima Actualización: 17-05-2004
Nacido como Abdul Zahra Otman Mamad.
Lugar de nacimiento: Basora
( 1943  -  17/5/2004 )

Izzedín Salim, muerto el 17 de mayo de 2004 en un atentado en Bagdad, era uno de los pilares del más viejo partido shiíta, Al-Dawa al-Islamiya. Nació en 1943 en Basora, la capital del sur de Irak, en el seno de una familia de dirigentes políticos shiitas que había sido represaliada por el régimen de Saddam Hussein.

Diecisiete miembros del clan fueron ejecutados por el ex dictador en los años 70 y 80. Salim regresó a Bagdad desde Irán -donde se exilió en 1980- tras la caída de Saddam.

Junto a sus hermanos, formaba parte del comité ejecutivo del Movimiento Al Dawa, una escisión del partido Al Dawa, la más antigua formación política iraquí.

Historiador y y autor de decenas de libros sobre distintos temas religiosos, políticos e históricos, Salim - su verdadero nombre era Abdul Zahra Otman Mamad- se había distinguido en los últimos días previos a su muerte por las ácidas críticas vertidas contra el clérigo radical shiita Muqtada al Sadr, cuyos partidarios protagonizaron un levantamiento armado en todo el sur del país. al momento de su muerte era el presidente de turno del Consejo de Gobierno iraquí establecido por los Estados Unidos.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.040 Segundos