Argentinos Amigos de Paz Ahora Comercio con justicia
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Sábado, 19 de agosto de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 15 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1986 - Una bomba estalla en la plaza central en Teherán y mueren 20 personas.
1988 - Decenas de soldados de la ONU son emplazados en frontera entre Irán e Irak en la víspera de una tregua.
1997 - Guerrilleros libaneses disparan decenas de cohetes contra poblados del norte de Israel en represalia por la muerte de cuando menos seis civiles a manos de milicianos pro-israelíes en el sur del Líbano.
2001 - El viceministro israelí de Seguridad Interior, Gedeón Ezra, propone que "se liquide" a los parientes próximos de los suicidas palestinos para desanimarlos a cometer atentados.
2002 - Un tribunal islámico de Nigeria confirma la sentencia a muerte de Amina Lawal por haber dado a luz un bebé más de nueve meses después de haberse divorciado.
2003 - Al menos 24 muertos, entre ellos el enviado especial de la ONU a Irak, Sergio Vieria de Mello, es el resultados de la explosión de un coche bomba registrada en la sede de las Naciones Unidas en Bagdad.
Publicidad

Por los Chicos

Samson Kisekka
Primer ministro (1986-1991) y vicepresidente (1989-1994) de Uganda
Ultima Actualización: 01-01-2000
Nacido como Samson Babi Mululu Kisekka.
Lugar de nacimiento: Ttemamgalo
( 1912  -  25/10/1999 )

El Dr. Samson Babi Mululu Kisekka, que sirviera como primer ministro de Uganda en el período 1986-1991 falleció el 25 de octubre de 1999, a los 87 años. En su dilatada carrera política había ocupado también los cargos de vicepresidente, ministro de Salud y asesor político de la presidencia.

Fue conocido como el "gran médico" y desarrolló a lo largo de 40 años una intensa carrera por sanar las divisiones polìticas y raciales de su país.

Kisekka falleció de un ataque cardìaco en el Universitiy College Hospital, en Londres, donde estaba internado a la espera de ser sometido a una operación cardíaca. Su cuerpo fue llevado de regreso a Uganda, donde fue enterrado en Ttemamgalo, cerca de Kampala, la capital, con todos los honores.

"Con la muerte del Dr. Samson Kisekka, la nación ha perdido una poderosa, confiable y rica fuente de sabiduría", dijo el entonces ministro de Justicia, Mayanja Nkangi. "El papel preponderante del Dr. Kisekka, como primer ministro y vicepresidente, es un registro abierto a todos".

Junto a sus logros políticos, Kisekka fue también recordado como un hombre de principios y un cristiano devoto.

Nacido en 1912, Kisekka estudió medicina en la Escuela de Medicina de Makerere y ejerció como cirujano antes de entrar a la política de Uganda. Participó en la fundación del Movimiento de Resistencia Nacional, que llevó a un cambio de gobierno en 1985.

Kisekka fue nombrado primer ministro en 1986 y más tarde sirvió como vicepresidente entre 1989-1994.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.036 Segundos