Argentinos Amigos de Paz Ahora UNICEF
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Viernes, 20 de octubre de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 17 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1892 - Nace Jomo Kenyatta, político y presidente de Kenya.
1975 - Empieza la "Marcha verde" de miles de marroquíes sobre las posiciones españolas en el Sáhara, para forzar su abandono.
1991 - Las elecciones celebradas en Turquía dan 178 escaños al Partido de la Recta Vía -de centro derecha- y 115 al Partido de la Madre Patria, liderado por Turgut Ozal.
1991 - El gobierno israelí decide asistir a la Conferencia de Paz en Madrid.
1998 - La explosión de un oleoducto de Nigeria provoca la muerte de más de 500 personas.
2002 - El primer ministro Ariel Sharon propone a George Bush un plan conjunto para neutralizar los misiles iraquíes.
Publicidad

Por los chicos

Faisal Husseini
Dirigente político palestino
Ultima Actualización: 01-01-2002
Nacido como Faisal Abdel Kader Al Husseini.
Lugar de nacimiento: Bagdad
( 17/7/1940  -  31/5/2001 )

Faisal Abdel Kader Al Husseini nació en el exilio en Bagdad, Irak, el 17 de julio de 1940, hijo de Abdel Kader Al Husseini, comandante de la resistencia palestina, que regresó de su destierro en enero de 1948 y resistió la caída de Jerusalén, siendo asesinado por las organizaciones terroristas israelíes en la aldea palestina de Qastel el 9 de abril de 1948. Falleció en Kuwait, víctima de un paro cardíaco, el 31 de mayo de 2001.

Educado en El Cairo, en 1957 integró la Juventud del Movimiento Nacionalista Arabe y comenzó su carrera política en las filas del Movimiento de Liberación Nacional Palestino-Al Fatah, integrándose desde 1967 a la Organización para la Liberación de Palestina-OLP. Fue miembro del Comité Ejecutivo de la OLP y Ministro de Relaciones de Jerusalem.

En 1979, fundó en Jerusalén la Sociedad de Estudios Arabes, que tuvo sede en la célebre Orient House ( Casa de Oriente). Como prominente periodista y escritor, presidió la Unión General de Escritores y Periodistas Palestinos y se destacó en la lucha intelectual por la liberación nacional, dedicando su vida a informar y difundir la realidad y la tragedia palestina. Recibió el “Premio OIP”, del Organismo Internacional de Escritores, en abril de 1988, junto el periodista judeo argentino Gregorio Selser. La cárcel a la que era sometido por las fuerzas israelíes no le permitió viajar para recibir su merecido galardón.

Victima de las clausuras israelíes de su Sociedad de Estudios Arabes, del Orient House en Jerusalén Este; reprimido, perseguido y frecuentemente encarcelado, Faisal Al Husseini fue un líder indiscutible en la Intifada de 1987, en la Conferencia de Paz de Madrid en octubre de 1991, en el diálogo directo OLP-Israel, y el que mejor comprendió la “paz de los valientes” propuesta por el presidente palestino, Yasser Arafat, en los Acuerdos de Oslo en 1993.

Su defensa de Jerusalén como capital del Estado de Palestina independiente y su compromiso con la paz, lo llevó a tener las mejores relaciones con los grupos progresistas israelíes, tejiendo en forma conjunta los objetivos de acercamientos de ambos pueblos y Estados, rechazando la ocupación israelí del territorio de Palestina y de Jerusalén Este.

Con la desaparición física de Faisal Abdel Kader Al Husseini se perdió a uno de los principales referentes de la paz con dignidad y justicia.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.035 Segundos