Argentinos Amigos de Paz Ahora UNICEF
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Sábado, 20 de enero de 2018  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 26 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1906 - Se descubre en Sudáfrica el famoso diamante Cullinan, de 3.024 kilates, que fue a parar a manos de la corona británica.
1952 - Las tropas británicas ocupan las ciudad egipcia de Ismailía, fuera de la zona que les está reservada en el Canal de Suez.
1981 - Tras trece meses de cautiverio, son liberados 52 rehenes norteamericanos en Irán.
1987 - Desaparece en Beirut Terry Waite que negociaba la liberación de rehenes.
1996 - Yaser Arafat gana por amplia mayoría las elecciones a presidente del Consejo Autonómico para Cisjordania y Gaza, convirtiéndose en el primer líder elegido democráticamente en Palestina.
1997 - El gobierno de Zaire declara la guerra a los rebeldes tutsis, que controlan militarmente el este del país apoyados por Ruanda y Burundi.
2003 - Libia es elegida en Ginebra presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, lo que genera una gran polémica.
Publicidad

Por los chicos

Henri Dikongué
Músico camerunés
Ultima Actualización: 01-01-2003
Lugar de nacimiento: Younde

Henri Dikongué lleva a la canción africana a una dirección nueva. Su música es apasionada y expresiva, arraigada en la tradición, con arreglos sencillos, pero ricos en sentimiento. Procedente de Camerún, Henri Dikongué creció como parte de una familia de músicos. Se crió en la capital, Younde, donde su tío le enseñó a tocar la guitarra acústica. Su abuela lo llevó a cantar a un coro protestante. Como todas las personas jóvenes de Camerún, Dikongué estaba rodeado por el sonido vibrante del makossa, un ritmo de baile burbujeante que mezcla los sonidos de la guitarra con percusión imparable.

Muchos años tuvieron que pasar hasta que Dikongué decidió consagrar su vida a la música. Después de ir a Suiza para vivir con su hermana, que había emigrado a ese país, pronto se volvió desencantado con el sistema suizo y se trasladó a vivir a Bensacon, una ciudad francesa cerca de la frontera suiza, en donde empezó a estudiar Derecho. Dikongué obtuvo una licenciatura en Derecho, pero pronto descubrió que la música era su pasión verdadera, por lo que se juntó con una compañía panafricana de música, teatro y máscaras. Allí conoció al cantante Alfred M'Bongo y al percusionista Manuel Wandji, ambos muy influyentes en su carrera. Después se integró en Banthu Marantha, un grupo vocal sudafricano para el que compuso varias canciones.

Dikongué se fue a vivir a Paris en 1989, en donde se convirtió en un estudiante devoto de la guitarra clásica. Durante esta época mantuvo conexiones fuertes con el panorama musical africano de París. Su primer álbum, "Wa," lo alabaron los críticos, que lo vieron como a un representante de la nueva generación de músicos africanos, creadores de música melódica inteligente, poética e innovadora. Con sus actuaciones en festivales o como telonero de artistas famosos como Cesaria Evora, Dikongué se ha ganado la aceptación de un público que en muchas ocasiones acudía a escuchar a otros artistas.

Henri Dikongué es un rebelde con un alma sensible cuya música rompe estereotipos y lleva a la canción africana en direcciones nuevas. Dikongué representa la generación nueva de artistas africanos que dan énfasis a melodías frágiles y letras poéticas en lugar de superproducciones para las discotecas. Armado con una guitarra acústica y acompañado por piano, violín, bajo, percusión y una voz muy atractiva, Dikongué es parte de una revolución silenciosa en la música africana. Su música es apasionada y expresiva, cosmopolita y a la vez arraigada en la tradición, simple de arreglos pero profunda en sentimiento. La música de Dikongué no encuadra en los estereotipos y no le preocupa incorporar todo tipo influencias. Desde el son cubano a la canción francesa, Dikongué permite que una perspectiva global brille en sus canciones, mientras mantiene las raíces y el sonido legítimo de la música de su país.

La fuente: Músicas del Mundo (www.musicasdelmundo.org)

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.040 Segundos