Argentinos Amigos de Paz Ahora Amnistía Internacional
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Sábado, 29 de abril de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 19 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1916 - Victoria turca en Irak. 10.000 ingleses son hechos prisioneros.
1980 - Decenas de estudiantes afganos mueren en Kabul durante las manifestaciones antisoviéticas.
1981 - Siria instala misiles antiaéreos en el norte del Líbano.
1992 - Arriba a Kabul un contingente de 10.000 soldados y 100 tanques para imponer el orden en la capital afgana.
2001 - Argelia reprime sangrientamente la "Intifada" de los beréberes que se ha cobrado ya 31 vidas.
2002 - Marruecos califica de chantaje la postura de España en favor del referéndum como solución para la anexión del Sáhara.
2003 - Libia acepta su responsabilidad civil en el atentado que costó la vida a los 270 ocupantes del avión de la Pan Am que se estrelló en 1988 en la localidad escocesa Lockerbie.
Publicidad

Por los Chicos

Nariman Sadek
Última reina de Egipto
Ultima Actualización: 01-01-2006
Nacido como Mena Narriman Sadek.
Lugar de nacimiento: El Cairo
( 31/10/1934  -  16/2/2005 )

Otras fuentes
 
  English
  Página oficial de la reina
Mena Narriman Sadek (o Nariman Sadiq) fue la hija de Husain Fahmi Sadiq Bey, un importante funcionario del gobierno egipcio, y de Asila Kamil. Ella fue la segunda esposa del rey Farouk y la última reina de Egipto.

Farouk se divorció de su primera esposa, la reina Farida, en 1948, después de un matrimonio de diez años en el que la pareja tuvo tres hijas, pero ningún heredero masculino. En un intento por asegurar su sucesión, y también para generar un poco de entusiasmo público hacia una dinastía decadente, el rey no ocultó su deseo de hallar una nueva novia, preferentemente egipcia, pero no de la aristocracia.

Cuando tenía 17 años, Narriman Sadek se puso de novia con Zaki Hasehm, un diplomático egipcio acreditado en las Naciones Unidas. Como es habitual en las jóvenes parejas, ellos visitaron varias joyerías de El Cairo en busca del anillo de compromiso perfecto. Después de haber visitado uno de los ellos, el comerciante, que tenía buenos contactos en la corte, avisó al palacio real que había localizado a una joven conveniente para el rey. La pareja fue citada a la tienda -supuestamente para ver un anillo muy especial- y entre bambalinas el rey Farouk pudo conocer a la joven mujer.

Rápidamente se logró romper el compromiso de Sadek con Hashem. El padre de la joven recibió el título de "bey" y ella fue sacada subrepticiamente del país, donde fue alojada en la residencia del embajador egipcio en Roma, donde se le enseñó los deberes de una futura reina. Su dieta fue supervisada rigurosamente para obedecer las instrucciones de Farouk en el sentido de que la joven no pesara más de 50 kg en el día de la boda.

Farouk y Narriman se casaron el 6 de mayo de 1951 en una ceremonia suntuosa y demasiado ostentosa que difícilmente podía contribuir a ganar el fervor popular que había comenzado a suscitarse por la elección de una plebeya para la boda real. Por ejemplo, el traje de la novia fue decorado con 20.000 diamantes. Tras la boda, la pareja partió en el yate real para una luna miel de cuatro meses.

Narriman cumplió con su deber de reina el 16 de enero de 1952, cuando dio a luz un hijo varón, Ahmed Fouad. Después, un golpe de Estado encabezado por Gamal Abdel Nasser obligó a Farouk a abdicar el 23 de julio de ese año en favor del pequeño niño, que asumió como rey Fuad II. Al año siguiente, Egipto se convirtió en una república.

Tras la abdicación de Farouk, la familia real fue al destierro (a bordo del yate real); pero en marzo de 1953, aburrida de esa vida itinerante y de los galanteos indiscriminados de su esposo, Narriman regresó a Egipto con su madre, renunciando a todos sus privilegios. Ella y Farouk se divorciaron el 2 de febrero de 1954.

El 3 de mayo de 1954 se casó con el Dr. Adham al-Nakib, de Alejandría, que había sido el médico personal de Farouk. Tuvieron un hijo, Akram, y posteriormente, en 1961, se divorciaron.

En 1967 Narriman se casó con Ismail Fahmi, otro médico, con quien vivió discretamente en Heliopolis, un suburbio de El Cairo, hasta su muerte.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.041 Segundos