Argentinos Amigos de Paz Ahora Mundo Solidario
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Sábado, 20 de enero de 2018  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 26 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1906 - Se descubre en Sudáfrica el famoso diamante Cullinan, de 3.024 kilates, que fue a parar a manos de la corona británica.
1952 - Las tropas británicas ocupan las ciudad egipcia de Ismailía, fuera de la zona que les está reservada en el Canal de Suez.
1981 - Tras trece meses de cautiverio, son liberados 52 rehenes norteamericanos en Irán.
1987 - Desaparece en Beirut Terry Waite que negociaba la liberación de rehenes.
1996 - Yaser Arafat gana por amplia mayoría las elecciones a presidente del Consejo Autonómico para Cisjordania y Gaza, convirtiéndose en el primer líder elegido democráticamente en Palestina.
1997 - El gobierno de Zaire declara la guerra a los rebeldes tutsis, que controlan militarmente el este del país apoyados por Ruanda y Burundi.
2003 - Libia es elegida en Ginebra presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, lo que genera una gran polémica.
Publicidad

Por los chicos

Samory Touré
Líder militar de Africa occidental
Ultima Actualización: 01-01-2000
Lugar de nacimiento: Beyla
( 1830  -  1900 )

Samory Touré fue un musulmán devoto que nació en el clan Touré (o Turé), en la región de Beyla de la actual Guinea, y se hizo militar durante los conflictos locales que asolaron la región a mediados del siglo XIX.

Hacia 1870 creó un gran ejército privado con el que conquistó una zona, a la que llegó desde Futa Yallon (o Fonta Djalon), al oeste de Ashanti (actualmente el este de Ghana), donde intentó crear una única administración islámica. Estableciendo su capital en Bisandugu, en lo que hoy es Costa de Marfil, intentó en un principio defenderse de los franceses a través de la diplomacia y las negociaciones, pero después lanzó contra ellos una brillante guerra de guerrillas, que, en última instancia, no tuvo éxito. Sus intentos de imponer el islam a todo su pueblo, provocaron una revuelta en 1888. Samory fue capturado por los franceses en 1898 y murió dos años después en el exilio en Gabón. Fue el bisabuelo de Sékou Touré, primer presidente de la actual Guinea.

La fuente: Enciclopedia Encarta

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.038 Segundos