Argentinos Amigos de Paz Ahora Comercio con justicia
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Sábado, 19 de agosto de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 15 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1986 - Una bomba estalla en la plaza central en Teherán y mueren 20 personas.
1988 - Decenas de soldados de la ONU son emplazados en frontera entre Irán e Irak en la víspera de una tregua.
1997 - Guerrilleros libaneses disparan decenas de cohetes contra poblados del norte de Israel en represalia por la muerte de cuando menos seis civiles a manos de milicianos pro-israelíes en el sur del Líbano.
2001 - El viceministro israelí de Seguridad Interior, Gedeón Ezra, propone que "se liquide" a los parientes próximos de los suicidas palestinos para desanimarlos a cometer atentados.
2002 - Un tribunal islámico de Nigeria confirma la sentencia a muerte de Amina Lawal por haber dado a luz un bebé más de nueve meses después de haberse divorciado.
2003 - Al menos 24 muertos, entre ellos el enviado especial de la ONU a Irak, Sergio Vieria de Mello, es el resultados de la explosión de un coche bomba registrada en la sede de las Naciones Unidas en Bagdad.
Publicidad

Por los chicos

Pierre Amin Gemayel
Político libanés.
Ultima Actualización: 21-11-2006
( 1972  -  21/11/2006 )

Otras fuentes
 
  English
Pierre Amin Gemayel, asesinado a tiros el 21 de noviembre de 2006, era un político cristiano maronita, hijo y sobrino de presidentes, que al momento del atentado ocupaba la cartera de Industria.

Era nieto de Pierre Gemayel, fundador en 1936 de las falanges libanesas 'Kataeb', el grupo político más activo y radical entre los cristianos.

Con 35 años, era el ministro más joven del gabinete libanés. Se había graduado de abogado en la Universidad de Sant Joseph, regentada por los jesuitas franceses.

En junio de 2005 fue reelegido como diputado nacional, cargo al que había accedido cinco años antes, como independiente, aunque estaba unido inequívocamente al partido fundado por su abuelo.

Era hijo de Amin Gemayel, presidente del país entre 1982 y 1988, fecha tras la cual viajó a Estados Unidos y Francia, antes de volver al Líbano en 2000.

Amin Gemayel fue siempre considerado uno de los más moderados dentro del clan Gemayel, una de las familias más poderosas entre los cristianos libaneses.

El perfil contrario, más radical, lo representaba el tío de Pierre, Bashir Gemayel, también elegido presidente por el parlamento de su país, aunque nunca llegó a ocupar su puesto. Nueve días antes de ser nombrado presidente, fue asesinado en un atentado, y fue precisamente su hermano Amin el que tomó su lugar.

Contrariamente a Amín, Bashir Gemayel era considerado uno de los más radicales entre los cristianos libaneses, y ha sido con frecuencia acusado de haber colaborado con la ocupación israelí del país.

Es popularmente considerado como parte de la ultraderecha cristiana y proeuropea, en oposición a la izquierda naserista y proárabe del país.

Sin embargo, durante toda su vida política cambió con frecuencia de alianzas, muy en la línea de la vida política libanesa.

Gemayel era un firme opositor al tutelaje sirio sobre el Líbano. Estaba casado desde 1999 con Patricia Daif. Le sobreviven su esposa; sus padres, Amin y Joyce; su hermana, Nicole, y su hermano, Sami.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.044 Segundos