Argentinos Amigos de Paz Ahora UNICEF
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Sábado, 20 de enero de 2018  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 26 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1906 - Se descubre en Sudáfrica el famoso diamante Cullinan, de 3.024 kilates, que fue a parar a manos de la corona británica.
1952 - Las tropas británicas ocupan las ciudad egipcia de Ismailía, fuera de la zona que les está reservada en el Canal de Suez.
1981 - Tras trece meses de cautiverio, son liberados 52 rehenes norteamericanos en Irán.
1987 - Desaparece en Beirut Terry Waite que negociaba la liberación de rehenes.
1996 - Yaser Arafat gana por amplia mayoría las elecciones a presidente del Consejo Autonómico para Cisjordania y Gaza, convirtiéndose en el primer líder elegido democráticamente en Palestina.
1997 - El gobierno de Zaire declara la guerra a los rebeldes tutsis, que controlan militarmente el este del país apoyados por Ruanda y Burundi.
2003 - Libia es elegida en Ginebra presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, lo que genera una gran polémica.
Publicidad

Por los Chicos

Amos Tutuola
Escritor nigeriano
Ultima Actualización: 01-01-2000
Lugar de nacimiento: Abeokuta
( 1920  -  1997 )

Amos Tutuola, novelista y escritor de relatos nigeriano, cuya primera novela publicada, El bebedor de vino de palma (1952), fue unánimemente reconocida en todo el mundo y despertó el interés por la literatura africana.

Nacido en Abeokuta, Tutuola no pudo completar sus estudios por la temprana muerte de su padre, y trabajó como herrero, mensajero, granjero y tendero. Sus libros, escritos en un inglés popular y sumamente personal, logran captar la atención de los lectores sobre los mitos y las leyendas del mundo yoruba. Sus imaginativos viajes, en los que se producen encuentros con seres sobrenaturales, fantasmas, demonios y magos, son básicamente una vía de desarrollo espiritual y adquisición de sabiduría.

La habilidad de Tutuola para ahondar en la rica tradición oral yoruba y adaptar y modernizar el folclore a sus necesidades, convierte su obra en algo único. Entre sus últimas producciones cabe destacar Mi vida en el bosque de los espíritus (1954), Simbi y el sátiro de la jungla negra (1954), La valiente cazadora africana (1958), La mujer pluma de la jungla (1962), Ajaiyi y su pobreza heredada (1967), El brujo de la ciudad lejana (1981), El cazador salvaje en el bosque de los espíritus (1982), Pauper, Brawler y Slanderer (1987), y El brujo del poblado (1990).

La fuente: Enciclopedia Encarta.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.039 Segundos