Argentinos Amigos de Paz Ahora Comercio con justicia
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Sábado, 19 de agosto de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 16 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1986 - Una bomba estalla en la plaza central en Teherán y mueren 20 personas.
1988 - Decenas de soldados de la ONU son emplazados en frontera entre Irán e Irak en la víspera de una tregua.
1997 - Guerrilleros libaneses disparan decenas de cohetes contra poblados del norte de Israel en represalia por la muerte de cuando menos seis civiles a manos de milicianos pro-israelíes en el sur del Líbano.
2001 - El viceministro israelí de Seguridad Interior, Gedeón Ezra, propone que "se liquide" a los parientes próximos de los suicidas palestinos para desanimarlos a cometer atentados.
2002 - Un tribunal islámico de Nigeria confirma la sentencia a muerte de Amina Lawal por haber dado a luz un bebé más de nueve meses después de haberse divorciado.
2003 - Al menos 24 muertos, entre ellos el enviado especial de la ONU a Irak, Sergio Vieria de Mello, es el resultados de la explosión de un coche bomba registrada en la sede de las Naciones Unidas en Bagdad.
Publicidad

Por los Chicos

Helen Suzman
prominente dirigente política blanca opositora al apartheid.
Ultima Actualización: 01-01-2009
Nacido como Helen Gavronsky .
Lugar de nacimiento: Germinston
( 7/11/1917  -  1/1/2008 )

Otras fuentes
 
  English
  Français
  Português
Helen Suzman fue durante décadas la más prominente dirigente política blanca opositora al régimen de segregación racial (apartheid).

Nacida como Helen Gavronsky el 7 de noviembre de 1917 en Germinston (Sudáfrica), era hija de inmigrantes judíos lituanos. Se graduó como economista en la Universidad de Witwatersrand y a los 20 años se casó con el doctor Moisés Suzman, con quien tuvo dos hijas. Se dedicó a la docencia universitaria desde 1944 hasta 1953, año en el que alcanzó una banca en el Parlamento en las listas del Partido Progresista, posteriormente rebautizado como Partido Federal Progresista. Fue parlamentaria ininterrumpidamente hasta mayo de 1989, cuando se retiró de la política.

Candidata en dos ocasiones al Premio Nobel de la Paz, durante 36 años luchó contra el régimen que tenía encarcelado a Nelson Mandela y en favor de la población negra desde su banca legislativa. En muchísimas ocasiones, su prédica le valió persecuciones policiales, críticas y difamaciones. En un Parlamento dominado por varones conservadores y calvinistas, su presencia, en tanto mujer de confesión judía, era considerada por el stablishment como equivalente a la de un extranjero. Son conocidas sus punzantes intervenciones en las sesiones parlamentarias en defensa de la mayoría negra.

Suzman recibió numerosas distinciones por su trayectoria y fue reconocida con 27 doctorados honorarios en diversas universidades alrededor del mundo.

Murió el 1º de enero de 2009 en su casa de Johannesburgo.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.046 Segundos