Argentinos Amigos de Paz Ahora Mundo Solidario
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Jueves, 24 de agosto de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 22 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1953 - El gobierno de Kenya pide al Mau Mau que se rinda.
1994 - Las Naciones Unidas suspenden la repatriación de refugiados ruandeses cuando extremistas hutus agreden al primer grupo que aceptó volver a su país.
1998 - Los aliados angoleños del Congo expulsan a los rebeldes de una serie de poblados atlánticos, dando al traste con los avances de los sublevados.
1999 - 100.000 trabajadores del sector público marchan en Sudáfrica para exigir aumentos salariales.
2004 - El gobierno israelí anuncia que ningún hospital atenderá a los presos palestinos que realizan huelgas de hambre en cárceles judías, en tanto que el Likud (oficialismo) rechaza aplicar la Convención de Ginebra para el tratamiento de extranjeros en territorios ocupados.
Publicidad

Por los chicos

Abú Ayub al - Masri
Líder de la red Al Qaeda en Irak
Ultima Actualización: 19-04-2010
También conocido como Abú Hamza al Muhayer
Lugar de nacimiento: Egipto
( 1968  -  18/4/2010 )

Otras fuentes
 
  العربية
  English
  Français
Abú Ayub al Masri, también conocido bajo el pseudónimo de Abú Hamza al Muhayer y de origen egipcio, dirigía la rama iraquí de Al Qaeda desde la muerte en un bombardeo aéreo de su antecesor, el jordano Abú Musab al Zarqawi.

Al Masri recibió su entrenamiento en Afganistán y Pakistán y colaboró con Al Zarqawi desde el comienzo de la insurgencia en Irak.

Cinco días después de la muerte de Zarqawi, la rama iraquí de Al Qaeda anunció en internet que Al Masri, de quien apenas se conocían datos personales, había asumido la dirección de la organización.

Al Masri fue descrito entonces como un "hermano respetable" con "un pasado de 'jihad' y grandes conocimientos".

El 13 de junio de 2006, apareció el primer comunicado firmado por Al Masri en una web islamista. El nuevo "emir" aseguró que su organización iba a vencer "a los cruzados y a los chiítas" y que la guerra en Irak se libraba entre "los soldados del bien y los soldados del mal". Estos últimos serían "los cruzados, los 'negacionistas' (chiítas) y los apóstatas", dijo la nota, que coincidió con una visita sorpresa del entonces presidente de EEUU, George W. Bush, a Bagdad.

Un año después de su nombramiento, se informó de que había sido herido en una operación de las fuerzas de seguridad de la que consiguió huir, aunque al final esta información no llegó a ser confirmada.

En aquel entonces, las autoridades iraquíes resaltaron que Al Masri había estado implicado en el diseño de más de 2.000 coches bomba que habían causado más de 6.000 muertos en Irak.

Al Masri ha sido dado por muerto y supuestamente capturado en varias ocasiones, y EEUU había ofrecido cinco millones de dólares por su captura. El 19 de abril de 2010, tanto las autoridades iraquíes como las estadounidenses afirmaron que Al Masri había si do muerto el día anterior, juntamente con Abú Omar al Bagdadi, líder del grupo Estado Islámico de Irak, afiliado a Al Qaeda.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.037 Segundos