Argentinos Amigos de Paz Ahora Por los Chicos
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Domingo, 25 de junio de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 17 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1963 - Moises Tshombe es obligado a renunciar como premier de la provincia de Katanga, en el Congo (Zaire).
1975 - Mozambique se independiza de Portugal.
1995 - El jeque Jamad bin Khalifa al Zani derroca a su padre, el jeque Khalifa, emir del estado de Qatar.
1996 - Una bomba estalla en un camión estacionado en un sector residencial de la fuerza aérea norteamericana cerca de Dharán, en Arabia Saudita, y mueren 19 soldados norteamericanos. Otros 270 sufrieron heridas.
1999 - El presidente sudafricano Thabo Mbeki pronuncia su primer discurso sobre el estado del país.
2006 - Militantes palestinos atacan un puesto del ejército israelí cerca de Gaza, matan a dos soldados israelíes y secuestran a otro, Guilad Schalit.
Publicidad

Por los Chicos

Sultan bin Abdelaziz al- Saud
Viceprimer ministro saudita, ministro de Defensa y de Aviación Civil e inspector general del Reino (2005-2011)
Ultima Actualización: 23-10-2011
Lugar de nacimiento: Riyad
( 5/1/1928  -  22/10/2011 )

Otras fuentes
 
  العربية
  English
  Français
  Italiano
  Português
Sultán fue el hijo 18º de los 36 que tuvo el fundador del país, el rey Abdelaziz bin Saud. Recibió educación temprana en religión, diplomacia y cultura moderna, junto con sus hermanos, en la corte real. Según las cifras oficiales, Sultan adquirió sus habilidades en los viajes alrededor del mundo y en la lectura.

El príncipe Sultan pertenece a los Siete Sudairi, el poderoso grupo dentro de la familia real constituido por siete hermanos y los hijos de rey Ibn Saud y su esposa favorita Hasa bint Sudairi. El príncipe Nayef bin Abdelaziz de Arabia Saudita, ministro del Interior, y el príncipe Salman bin Abdelaziz, gobernador de Riyad, son también parte de los Siete Sudairi. Hijo de Sultán, el príncipe Bandar bin Sultan, fue desde 1983 hasta la muerte del rey saudita Fahd bin Abdelaziz, en 2005, embajador en los Estados Unidos. El príncipe Khalid bin Sultan, otro hijo de Sultan, es diputado y ministro de Defensa y fue un conocido general saudita en la Segunda Guerra del Golfo en 1991.

En 2004 Sultán fue sometido a una cirugía por cáncer. El príncipe se ha casado en varias ocasiones. De estos matrimonios tiene más de 16 hijos y 17 hijas. Su segunda esposa, la princesa Bint Munira Musaid bin Abdelaziz al-Saud, es considerada en los medios de comunicación sauditas como su esposa principal.

Las hijas del príncipe Sultán son políticamente fuertes gracias a la esfera social y económica activa de su padre. Su hija, la princesa Atab Rima, es miembro de las oficinas ejecutivas de Al-Manahil Centros en Riyad para las mujeres y sus hijos. Otra hija, la princesa Munira, es una conocida y exitosa mujer de negocios.

El rey Ibn Saud lo nombró el 2 de junio de 1947 gobernador (emir) de la capital de la provincia de Riyad.

Después de la muerte del rey Ibn Saud estuvo en el Primer Consejo de Ministros del país, el 24 de diciembre de 1953 fue nombrado ministro de Agricultura y el 5 de noviembre de 1955 fue nombrado ministro de Transporte y Comunicaciones. Durante su tiempo como ministro, supervisó la construcción de un enlace ferroviario entre Riyad y Dammam, en la costa del golfo Pérsico, zona rica en petróleo, en el este del país; así como la construcción de carreteras y líneas de transporte.

Desde el 21 de octubre de 1962 fue ministro de Defensa y Aviación Civil e Inspector General. . También fue presidente del Consejo de Vigilancia de la aerolínea nacional de Arabia Saudita, Saudi Arabian Airlines. La línea aérea internacional maneja una gran parte de la peregrinación anual a La Meca y Medina.

En julio de 1982, su hermano, el entonces rey Fahd bin Abdelaziz, lo declaró como "segundo viceprimer ministro", puesto que tanto Fahd como su sucesor, el rey Abdullah bin Abdelaziz ocuparon antes de ser príncipe heredero. El 1 de agosto de 2005, después de la muerte de Fahd, el príncipe Sultán fue coronado como el nuevo príncipe, a pesar de que estaba teniendo dificultades con el nuevo rey.

El príncipe murió el 22 de octubre de 2011 a causa de un cáncer de colon en un hospital de Nueva York.

Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.045 Segundos