Argentinos Amigos de Paz Ahora Comercio con justicia
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Viernes, 26 de mayo de 2017  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 15 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1926 - La guerra de Marruecos entre los árabes y España y Francia termina con la rendición de Abd-el-Krim.
1979 - Israel devuelve formalmente la soberanía de El Arish, capital del Sinaí, a Egipto.
1985 - Irak reanuda la "guerra de las ciudades" y bombardea seis municipios de Irán.
1997 - Una semana después de tomar la capital, el presidente Laurent Kabila prohibe las actividades políticas y manifestaciones en Kinshasa, capital del Congo.
2001 - La Unión Africana reemplaza a la Organización de Unidad Africana. La medida tiene como intención crear la integración política y económica de la región, igual que la Unión Europea.
2003 - Un ataque terrorista causa 14 muertos en el oeste de Argelia.
Publicidad

Por los chicos

La agenda árabe en Siria está muy clara
Una vez más , la versión oficial de la OTAN/CCG sobre Siria es la de un levantamiento popular aplastado con balas y tanques. A diferencia de los miembros de los BRICS, Rusia y China, y amplias franjas del mundo en desarrollo, que consideran que el gobierno sirio está combatiendo a mercenarios extranjeros fuertemente armados. El informe de la Liga Árabe, ignorado por les medios corporativos occidentales. confirma en gran medida estas sospechas.
Puede apreciarse una deriva acelerada en las “democráticas” maquinaciones de la Liga Árabe, o más bien, de la Liga del CCG, porque el poder real en esta organización pan-árabe lo ejercen dos de las seis monarquías del Golfo Pérsico que componen el Consejo de Cooperación del Golfo, también conocido como Club de la Contrarrevolución del Golfo: Qatar y la Casa de los Saud.
En esencia, el CCG creó un grupo en la Liga Árabe al objeto de controlar lo que está sucediendo en Siria. El Consejo Nacional Sirio –que tiene su sede en dos países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte: Turquía y Francia- lo apoyó con entusiasmo. Resulta elocuente que el vecino de Siria, el Líbano, no lo hiciera.

Cuando los más de 160 observadores, tras un mes de investigaciones, emitieron su informe… ¡sorpresa! El informe no se ajustaba a la línea oficial del CCG, que postula que el “malvado” gobierno de Bashar al-Asad está, unilateral e indiscriminadamente , matando a su propio pueblo y es por tanto necesario cambiar el régimen.

El comité ministerial de la Liga Árabe había aprobado el informe, con cuatro votos a favor (Argelia, Egipto, Sudán y el miembro del CCG: Omán) y un solo voto en contra, ¿adivinan de quién?: de Qatar, que está ahora presidiendo la Liga Árabe porque el emirato le compró su turno (rotatorio) a la Autoridad Palestina.

Por tanto, el informe fue ignorado (por los medios corporativos occidentales) o destruido sin piedad (por los medios árabes), prácticamente todos ellos financiados bien por la Casa de Saud, bien por Qatar. Ni siquiera se discutió, porque el CCG impidió que se tradujera del árabe al inglés y se publicara en la página web de la Liga Árabe.

Hasta que finalmente se filtró. Aquí está, completo, en su versión en inglés.

El informe es categórico. No hubo represión letal y organizada por parte del gobierno sirio contra los manifestantes pacíficos. En su lugar, el informe señala a bandas sospechosas como responsables de las muertes de los civiles sirios y de alrededor de mil efectivos del ejército sirio mediante la utilización de tácticas letales tales como la colocación de bombas en autobuses civiles, en trenes que transportaban diesel, en autobuses de la policía y en puentes y canalizaciones.

Una vez más , la versión oficial de la OTAN/CCG sobre Siria es la de un levantamiento popular aplastado con balas y tanques. A diferencia de los miembros de los BRICS, Rusia y China, y amplias franjas del mundo en desarrollo, que consideran que el gobierno sirio está combatiendo a mercenarios extranjeros fuertemente armados. El informe confirma en gran medida estas sospechas.

El Consejo Nacional Sirio es esencialmente una organización de los Hermanos Musulmanes afiliada tanto a la Casa de Saud como a Qatar, con un intranquilo Israel apoyando calladamente en la sombra. La legitimidad no llega exactamente en una taza de té verde. En cuanto al Ejército Sirio Libre, tiene en él desertores del ejército y bienintencionados opositores al régimen de Asad, pero la mayor parte del mismo está infectado de mercenarios extranjeros armados por el CCG, especialmente de bandas salafíes.

Pero nada desalentará a la OTAN/CCG, que en estos momentos no pueden aplicar su modelo para todo para promover la “democracia” bombardeando un país y librándose del proverbial dictador maléfico. Los dirigentes del CCG, la Casa de Saud y Qatar, rechazaron abiertamente su propio informe y fueron derechos al meollo del asunto: imponer un cambio de régimen impulsado por la OTAN/CCG a través del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Por tanto, la actual “deriva dirigida por los árabes en las Naciones Unidas para asegurar un fin pacífico a la campaña de diez meses de duración” en Siria no es más que un burdo intento de cambio de régimen. Los sospechosos habituales, Washington, Londres y París, se han visto obligados a quitarse de en medio para asegurarle a la auténtica comunidad internacional que esto no es otro mandato de bombardeo, a la libia, para la OTAN. La secretaria de estado Hillary Clinton lo describió como “una vía para una transición política que preserve la unidad y las instituciones de Siria”.

Pero los miembros de los BRICS, Rusia y China, lo ven como lo que es. Otro miembro de los BRICS, la India, junto con Pakistán y Sudáfrica, han planteado serias objeciones al borrador de resolución de las Naciones Unidas pergeñado por la OTAN/CCG.

No habría otra zona de exclusión aérea estilo Libia; después de todo, el régimen de Asad no está desplegando exactamente Migs contra los civiles. Rusia y China bloquearían de nuevo una resolución de la ONU pidiendo un cambio de régimen. Incluso en la OTAN/CCG se sienten confusos, porque cada uno de los bloques de actores –Washington, Ankara y el dúo de la Casa de Saud y Doha- tiene una agenda geopolítica distinta a largo plazo. Por no mencionar a Iraq, crucial vecino y socio comercial de Siria; Bagdad está oficialmente contra cualquier esquema de cambio de régimen.

Por tanto, aquí va una sugerencia para la Casa de Saud y para Qatar: Ya que tanto os seduce la perspectiva de una “democracia” en Siria, ¿por qué no utilizáis todo el armamento estadounidense y la invadís en mitad de la noche –como hicisteis en Bahrain- e imponéis vosotros mismos el cambio de régimen?

La fuente:  Pepe Escobar es corresponsal itinerante de Asia Times Online. Es autor de Globalistan: How the Globalized World is Dissolving into Liquid War (Nimble Books, 2007) y Red Zone Blues: a snapshot of Baghdad during the surge. Su ultimo libro es Obama does Globalistan (Nimble Books, 2009). Puede contactarse con él en: pepeasia@yahoo.com. La traducción del inglés pertenece a Sinfo Fernández para Rebelión.
 
Otros idiomas
Enlaces Relacionados
· Más acerca de Opinión/Ideas
· Noticias de Pepe Escobar


Noticia más leída sobre Opinión/Ideas:
Estereotipos sobre el Islam en la prensa de Occidente

Votos del artículo
Puntuación promedio: 3.85
votos: 7


Vote por este artículo:

Excelente
Muy bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión para imprimir  Versión para imprimir

Comente este artículo

"Ingresar" | Entrar/Crear cuenta | 9 Comentarios | Buscar discusión
Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios anónimos, Regístrese por favor

fashion dress (Puntuación 1)
por thurmanroyal el Sábado, 23 junio de 2012
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
customized Discover Jovani's collection of short dresses and flirty *****tail dresses [www.namedress.net]. Whether you want a sweet short dress [www.namedress.net] or a sophisticated *****tail dress, you need to pay special attention to the fattest part of your body such as chest, 2011 prom dresses [www.namedress.net] waist or hip bridesmaid dress sashes [www.namedress.net] bridesmaid dress sashes, and then see if other sizes are suitable. It is better to choose a bigger size than your actual size because it is easy to change the size smaller, girls wedding dress [www.namedress.net] girls wedding dress Bridal Lingerie [www.namedress.net] Bridal Lingerie but it is impossible to change the

Leer el resto del comentario...



informal wedding dresses (Puntuación 1)
por sasa1101 el Lunes, 25 junio de 2012
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
blue color. It usually is priced from $50 $1,000 a carat for sizes under 3 carats . summer dresses [www.wide-dress.com] . . Aquamarine sexy wedding dresses [www.wide-dress.com] , which comes from the beryl family wedding dresses uk [www.wide-dress.com] . , is found in the shades of greenish blue to deep aqua informal wedding dresses [www.wide-dress.com] . Tags replica cartie This entry was posted on Friday, December 4th, 2009 at 746 pm and is filed under Watches News. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed. Designer Jewelry To Make You Look More Beautiful Designer jewelry is nowadays demanded by a large number of people due to the fact that it adds charm to the personality f the wearer. Bridesmaid Dresses

Leer el resto del comentario...



bridesmaid (Puntuación 1)
por thurmanroyal el Lunes, 16 julio de 2012
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
and when he told everyone in the room that I had MS. Joe’ In what style would you want to stand your wedding dresses online [www.listdresses.net]? The answers to these concerns may possibly already have all the brides to purchase wedding ceremony dresses. Our wedding dresses impressively various.;s speech made everything feel so right that day - it meant so much to me white bridesmaid dress [www.listdresses.net] .”Adversity is something that Catherine has become all too familiar since her diagnosis but still she has managed to experience the things that most young women aspire towards. Since finding out that she had and when we decided on half up, beach wedding dress [www.listdresses.net] beach wedding dress half down she had a clear idea of what she wanted,’ long white summer dres

Leer el resto del comentario...



breitling super avenger (Puntuación 1)
por Tarakelly88 el Miércoles, 25 julio de 2012
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
their category, their price as well as their brand. Buy Jomashop tag heuer watches [www.jimwatchshop.com] online sales in back "Movement: Fully functional.japanese automatic movementFunctions: 6 needle standard machinery movement table 3 small digit dialings (every day with each week 24 hour instruction)Crystal: Wear-resistant crystal glassBezel: L316 stainless steelBracelet: leather band Dimensions: 3.7cm×1.1cm" The watch categories are military, Tritium, and casual and the price ranges from as little as $25 to $100 and $200 to as much as $300 and above. In addition Buy Roger Dubuis [www.jimwatchshop.com] , high fashion Tag Heuer watches [www.jimwatchshop.com] in kolkata they also have a blog that has a number of posts on various tactical watches like picking the best dive watch that suits a speci

Leer el resto del comentario...



watches men (Puntuación 1)
por augustine8 el Lunes, 13 agosto de 2012
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
Subsequently, what ever style that you are wanting for, buy hublot watches online [www.typewatches.com] best replica swiss watches [www.typewatches.com] there will have to be one completely suits you watch replicas [www.typewatches.com] cartier replicas [www.typewatches.com] . Simultaneously, the diverse selections also result in vexations for that buyers because it is hard for them to spot the great and bad top quality.



gary (Puntuación 1)
por rupert el Martes, 21 agosto de 2012
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
going to see if she's looking good. If you got on all the jewels and her shoes is bad, then I'm going to be like, christain louboutins [www.earshoe.org] christain louboutins 'Player, you ain't handling your business correctly.'" "I never fronted on my albums. When I put a girl in the video shoes in french [www.earshoe.org] shoes in french , that was my girl dresses to wear to a wedding [lovebugpottery.com] dresses to wear to a wedding . . I never had a model in a picture with me, in life christian laboutin [www.earshoe.org] christian laboutin . shoes with red sole [www.earshoe.org] shoes with red sole . . I never posed with a car that wasn't mine." "When I did the new album Gangsta Rap, with me and Coco lying in bed on the album buttn

Leer el resto del comentario...



leftdress (Puntuación 1)
por augustine8 el Jueves, 11 abril de 2013
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
www.leftdress.com [www.leftdress.com] As you go on your search of the perfect maternity dress, you will discover that comfort and fashion are going hand in hand today. www.leftdress.com [www.leftdress.com] leftdress prom dresses [www.leftdress.com] Dresses are made from a stretchy material or have some stretch in them that makes them easy to move in. When you find a dress you like leftdress outlet [www.leftdress.com] , choose the size you normally wear bespoke wedding dresses [www.leftdress.com] plus size mother of the bride dresses [www.leftdress.com] . These dresses are made to expand with your body wedding dresses outlet [www.leftdress.com] , so your own size should be a good fit to sta

Leer el resto del comentario...



cheap michael kors bags (Puntuación 1)
por chahua el Miércoles, 15 mayo de 2013
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
http://www.michaelkorsbagsby.com [www.michaelkorsbagsby.com] cheap michael kors bags [www.michaelkorsbagsby.com]
http://www.michaelkorsbagsby.com [www.michaelkorsbagsby.com] Certified Michael Kors Bags outlet sale [www.michaelkorsbagsby.com]

http://www.totesmichaelkors.com [www.totesmichaelkors.com] Michael Kors handbags outlet [www.totesmichaelkors.com]
http://www.totesmichaelkors.com [www.totesmichaelkors.com] Michael Kors Bags outlet on discount sale [www.totesmichaelkors

Leer el resto del comentario...



womens replica cartier watches (Puntuación 1)
por augustine8 el Sábado, 29 junio de 2013
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
Are you looking for a beautiful timepiece replica breitling watches [blog.chicbook.com] michael kors handbags on sale [www.bcxapparel.com] ? Do you want to get it on cheap price? replica cartier watches [www.marianne.com] for men michael kors handbags [www.bcxapparel.com] womens replica cartier watches [www.marianne.com] Very well michael kors bags sale [www.bcxapparel.com] , in the event your answer is "yes" you are really in will need of a Replica Look at. These watches are distinctive from other kinds of available timepieces cartier replica watches [www.marianne.com] . Very well
Leer el resto del comentario...


Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.054 Segundos