Argentinos Amigos de Paz Ahora UNICEF
El Corresponsal de Medio Oriente y Africa
Domingo, 18 de febrero de 2018  
  Página Principal Todos los Artículos Libro de Visitas Foros
Buscador:  
Secciones
Servicios

Suscripción
Ingrese su dirección de Email para recibir gratuitamente las novedades publicadas en esta web

¿Quién está en línea?
Actualmente hay 15 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Efemérides
Un día como hoy ...
1926 - Un tratado anglo-persa prolonga por 25 años el mandato británico sobre Irán.
1965 - Gambia se constituye en República independiente.
1986 - Tropas israelíes ocupan nuevamente el Líbano para liberar a dos rehenes.
1987 - Irak anuncia una tregua de dos semanas en sus bombardeos contra ciudades iraníes.
1989 - Se crea en Marruecos la Unión del Magreb Árabe (UMA), acuerdo entre los jefes de Estado de Marruecos, Libia, Argelia, Túnez y Mauritania.
1992 - Libia presenta a dos hombres acusados de volar un avión comercial norteamericano, aunque afirma que no permitirá su extradición.
1996 - Dos auto-bombas estallan cerca de Argel y mueren 12 e hieren a 35 cuando celebraban el final del período de Ramadán.
1998 - El ex presidente Kennth Kaunda es acusado de ocultar información sobre un fracasado intento de golpe en Zambia. En 6 se desestiman los cargos y Kaunda, bajo arresto domiciliario, es puesto en libertad.
2000 - Las elecciones parlamentarias convocadas en Irán dan la mayoría parlamentaria a los aperturistas partidarios del presidente Muhammad Khatami.
2004 - Más de 295 personas, incluyendo cerca de 200 rescatistas, mueren cerca de Neyshabur (Iran) cuando un tren cargando azufre, petróleo y fertilizantes se incendia y explota.
2006 - Empieza a regir la nueva constitución de la República Democrática del Congo, contemplada dentro de los acuerdos de paz de Lusaka.
2006 - Se constituye el nuevo Parlamento palestino, controlado por Hamás.
Publicidad

Por los Chicos

Ex general israelí: «Netanyahu y Barak avivan las llamas de la guerra»
El ex jefe de la inteligencia militar de Israel y general en la reserva Uri Saguí advirtió que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su titular de Defensa, Ehud Barak, «avivan las llamas de una guerra contra Irán». Israel se encuentra en una situación de «histeria deliberadamente calculada».
Saguí, quien fuera jefe de Comandancia de Operaciones durante la primera guerra del Líbano (1982-1985) y jefe de inteligencia militar entre 1991 y 1995, señaló que la actual situación «de histeria fue orquestada y deliberadamente calculada y pone al país en un estado de ansiedad, artificial o no» sobre la cuestión iraní.

El ex alto mando declaró que «sería un error si Israel emplea la fuerza, ciertamente ahora, a fin de frustrar el potencial nuclear iraní».

El diario menciona que el mensaje de Saguí es que los ciudadanos israelíes no deben confiar en Barak ni en Netanyahu.

Saguí dijo no confiar en el líder del Gobierno de Israel porque en su opinión, durante los dos mandatos en los que fue jefe del Ejecutivo no adoptó ni una sola decisión importante.

Sobre Ehud Barak, Saguí manifesto que «no salió airoso de la mayor parte de las pruebas estratégicas a las que fue sometido».

«Tengo la sensación de que alguien está encendiendo un fósforo, para luego gritar que la casa se está quemando y que tienen que sacarlo de allí».

Con todo, Saguí afirmó que «no se toma la amenaza iraní a la ligera» y dijo que «una bomba nuclear iraní será un verdadero peligro, no por si llegara a usarla, sino por el mero hecho de tenerla».

«En este caso - señaló Saguí - este sería un problema internacional y regional en el cual Israel no debe tratar de sacar sola las castañas del fuego, entre otras razones porque el uso de la fuerza militar no frustrará las intenciones o la capacidad nuclear de Irán».

Las declaraciones de Saguí se suman a las de una larga serie de ex altos mandos, y de otros actualmente en funciones, como el presidente Shimón Peres, que se oponen a un ataque a Irán sin, por lo menos, el apoyo de Estados Unidos.

La fuente:  Israel en Línea.


 
Enlaces Relacionados
· Más acerca de Política
· Noticias de Mariana Sued


Noticia más leída sobre Política:
El negocio de los mercenarios en Irak

Votos del artículo
Puntuación promedio: 5
votos: 1


Vote por este artículo:

Excelente
Muy bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión para imprimir  Versión para imprimir

Comente este artículo

"Ingresar" | Entrar/Crear cuenta | 2 Comentarios | Buscar discusión
Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios anónimos, Regístrese por favor

mens ugg boots sale (Puntuación 1)
por xiaogongzhu el Lunes, 07 octubre de 2013
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
Any avant-garde abuttals connected with mens ugg boots sale [www.ask10.co.uk] advertiseors tend to be actioning discalculation Ugg cossack kids ugg boots sale [www.ask10.co.uk] versions to be a allocation connected with tbeneficiary pre-winter good deal classic mini ugg boots sale [www.ask10.co.uk] breezeram.



Re: Ex general israelí: «Netanyahu y Barak avivan las llamas de la guerra» (Puntuación 1)
por moxi el Jueves, 21 noviembre de 2013
(Información del usuario | Enviar un mensaje)
Ugg trunk Cardy Shoes about decrease and also goedkope ugg bailey button [www.rw-slooptechniek.nl] Although somebody speaks with regards to wintertime, ugg kensington sale [www.rw-slooptechniek.nl] specifically what happens primarily psychologically goedkope ugg classic tall [www.rw-slooptechniek.nl] that individual feet and you may unquestionably.


Arriba
 
Los comentarios y artículos son propiedad de sus autores.
Para el resto © 1999-2006 El Corresponsal de Medio Oriente y Africa.
Buenos Aires - Argentina

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.044 Segundos