14.9 C
Buenos Aires
lunes, abril 29, 2024

Africa oriental moderniza su sistema de navegación aérea

EconomíaAfrica oriental moderniza su sistema de navegación aérea

Africa oriental moderniza su sistema de navegación aérea

A fin de estar a la altura de la tecnología internacional, los países de la Comunidad de Africa Oriental (CAO), Kenya, Tanzania y Uganda reemplazarán su actual sistema de navegación aérea emplazado en tierra.

El vocero de la CAO, Ego Bianza, dijo a los periodistas que las tecnologías satelitales, en comparación con el sistema anterior, proporcionarán información extremadamente exacta sobre la posición dimensional y la velocidad al avión y el personal de control en tierra.

Brasil y Portugal acordaron aportar unos 200 mil dólares para el trabajo preparatorio del proyecto de modernización, mientras Kenya, Tanzania y Uganda cubrirán parte de los costos logísticos locales, según el vocero.

Indicó que en los últimos años, los países de la CAO han puesto en práctica por separado algunas tecnologías de apoyo a sistemas satelitales de navegación global en sus principales aeropuertos internacionales.

Más

El canciller argentino recibió a su par de Marruecos

La visita oficial de la delegación marroquí concluyó con la firma de cinco acuerdos de cooperación.

Nigeria recupera la fortuna que robó el dictador Abacha

Después de una larga batalla judicial, el estado de Nigeria podrá reencontrarse con más de mil millones de dólares de las cuentas bancarias que el general Sani Abacha había abierto en el extranjero. La Oficina Federal de Justicia de Suiza acaba de anunciar que "la mayor parte de los fondos de Abacha bloqueados en el extranjero, que superan los mil millones de dólares, van a ser transferidos al Banco de Liquidaciones Internacionales, en Basilea, a favor del gobierno federal de Nigeria". Abacha, que gobernó Nigeria con mano de hierro, murió en 1998, durante una fiesta sexual en la que participaba con tres prostitutas indias, por una descompensación producida por la ingesta de Viagra.

Descubren un pozo petrolero en la plataforma oceánica de Angola

Descubren un poco petrolero en la plataforma...

Las finanzas islámicas atraen a la banca global

El capital islámico abrió el apetito a los banqueros, administradores de fondos, consultores de negocios, contadores y abogados de Asia, Europa y Estados Unidos. Conscientes del enorme potencial de ese mercado, los inversionistas internacionales cada día están tomando más en serio la sharia. Escribe Donald Greenlees.