6.9 C
Buenos Aires
sábado, mayo 18, 2024

Extienden la detención administrativa de una mujer palestina

PolíticaExtienden la detención administrativa de una mujer palestina

Extienden la detención administrativa de una mujer palestina La mujer, privada de la libertad sin juicio ni acusación, ha transcurrido presa 10 años a lo largo de su vida

Etaf ‘Alyan, de 42 años d y madre de un bebé de 18 meses, se encuentra presa desde diciembre pasado. El 22 de diciembre del 2005, fue detenida en su casa en Ramallahpor el ejército israelí y encarcelada en la prisión de Hasharon (Tel Mond). Tras una apelación, su orden de detención administrativa fue reducida a cuatro meses. El 23 de febrero fue trasladada a la prisión de Neve Tirza (Ramle). El 26 abril del 2006, el día que se suponía que Etaf ‘Alyan sería liberada, el Ministerio de Defensa emitió una orden que ampliaba su detención administrativa otros 6 meses.

La detención administrativa significa que el detenido es encarcelado sin acusación o juicio y que la detención puede ampliarse arbitrariamente.

Etaf, anteriormente presa durante mucho tiempo, ha sido encarcelada en prisiones israelíes durante 10 años en diferentes momentos. Tras sus liberaciones y entre sus arrestos, estableció varios proyectos sociales en Belén: un centro para mujeres y un jardín de infancia, que derivó en una escuela de educación primaria. Tras su matrimonio se trasladó a Ramallah y abrió un cibercafé para que las mujeres y las muchachas pudieran navegar y estudiar allí por internet. ¡Libertad para Etaf ‘Elyan!

Por favor, escriban cartas urgentes solicitando la liberación de Etaf ‘Alyan. Envíen sus cartas a: Ministro de Defensa, Sr. Shaul Mofaz Fax: +972-3-6976218 E-mail: sar@mod.gov.il Primer Ministro, Sr. Ehud Olmert Fax: +972-2-6513955 E-mail pm_eng@it.gov.il Embajadas israelíes de sus países.

Más

‘No queremos arrojarlos al mar’

El líder de Hamás, Ismaíl Haniyeh, habla con medios de prensa de Estados Unidos. "Nosotros ni buscamos la guerra ni somos sus promotores. No amamos la sangre. No nos interesa un círculo vicioso de violencia. Somos gente oprimida con derechos. Si la paz nos permite obtener nuestros derechos, entonces está bien." Escribe Yitzhak Ben-Horin.

No compensation for Arabs losing their jobs in Katif

No compensation for Arabs losing...

La fiebre del petróleo llega al África

Fue necesario que estuviera amenazado el suministro de petróleo a Occidente para que los gobernantes del mundo se ocuparan de Africa. Y de sus reservas petroleras. Pero esta fiebre no alegra a los africanos de a pie, que son conscientes de la "maldición" que se avecina: corrupción, conflictos y desastres ecológicos y la certidumbre de que los petrodólares exacerban la pobreza en lugar de curarla. Esta tendencia sólo puede revertirse rindiendo cuentas claras. Pero tanto las multinacionales como los políticos africanos tienen motivos de sobra para evitar la transparencia. Escribe Sanou Mbaye.

Los laboristas dejaron a Sharon: ¿y ahora qué?

Los motivos de la renuncia de Benjamín Ben Eliezer y del resto de los ministros laboristas que acompañaban a Sharon responden a cuestiones personales y de las internas partidarias más que a discrepancias políticas. Es ego contra ego. Ben Eliezer debe enfrentar las inminentes primarias de su partido en una situación de debilidad frente a sus adversarios y Sharon, que no quiere arriesgar su liderazgo frente a Netanyahu, buscará la supervivencia de su gobierno en alianza con la extrema derecha. Tras un año y ocho meses de gestión, el primer ministro israelí se encuentra enfrentando la realidad de su fallido liderazgo: no hay paz, ni seguridad, ni tampoco unidad. Escribe Yoel Marcus.

“Mi hijo se niega a servir de represor en los territorios ocupados”

Niv Vega García es un muchacho israelí de 28 años. Un tipo grandote, fuerte, pensativo, suave con los suaves y duro con los duros, ajeno a la militancia política. Por estos días cumple una condena de prisión por negarse a servir en el ejército israelí en la ciudad palestina de Hebrón. Está encerrado en una cárcel militar de la que guarda intensos recuerdos. Allí, cuando tenía 8 años, visitó a su padre, Igal, que purgaba una condena por una causa similar: negarse a participar en la guerra del Líbano.