13.5 C
Buenos Aires
domingo, mayo 19, 2024

Jordania busca ser la llave de la informática para el mundo árabe

EconomíaJordania busca ser la llave de la informática para el mundo árabe

Jordania busca ser la llave de la informática para el mundo árabe

AMMAN._ El rey Abdulah pidió a las firmas extranjeras de informática que inviertan en Jordania, prometiendo incentivos para hacer que el reino se convierta en el eje regional para el desarrollo del software.

El monarca presidió una reunión de representantes de un centenar de firmas de tecnología en un foro realizado en el balneario del Mar Muerto. Abdullah dijo que Jordania ya es líder regional para el traspaso de programas de software desde el extranjero hacia los usuarios árabes.

La conferencia, a la que asisitieron las mayores compañías norteamericanas del sector, incluyendo Microsoft e Intel, fue patrocinada por el propio rey, que se ha empeñado en promover a su país como un centro industrial del Medio Oriente.

“Vemos que Jordania no sólo será un buen mercado, sino que tendrá un papel potencial en la industria tecnológica mundial, especialmente en desarrollo de software” dijo el presidente de Microsoft para el Medio Oriente y el norte de Africa, Emre Berkin.

El rey Abdulah dijo que se han reformado las leyes para facilitar la radicación de compañías tecnológicas extranjeras en su territorio. Expertos jordanos esperan atraer cientos de millones de dólares en inversiones durante los próximos cinco años, para crear 30.000 puestos de trabajo.

Más

Pabellón argentino en la feria internacional de Damasco

La 50° edición de la Feria Internacional de Damasco es una vidriera privilegiada para el empresariado latinoamericano interesado en llevar sus productos al mundo árabe. En ese contexto, la Cámara de Comercio Argentino Arabe está organizando un pabellón de productos argentinos para facilitarles el acceso a un mercado potencial de 22 países.

Las minas de oro de Sudáfrica pierden la batalla del Sida

La explotación aurífera, principal motor de la economía sudafricana, atraviesa una profunda crisis derivada de la pandemia del Sida que afecta al país. Se calcula que la tercera parte de los empleados del sector son seropositivos o han comenzado a desarrollar la enfermedad, lo cual ha comenzado a hacer estragos en la actividad. Las empresas estiman que de cada tres empleados sólo uno alcanzará la edad de la jubilación.