5.8 C
Buenos Aires
martes, mayo 14, 2024

Sharon se compromete a apoyar la acogida de judíos argentinos que se desplacen a Israel

Entre NosotrosSharon se compromete a apoyar la acogida de judíos argentinos que se desplacen a Israel

Sharon se compromete a apoyar la acogida de judíos argentinos que se desplacen a Israel

El primer ministro israelí, Ariel Sharon, se comprometió a facilitar la acogida de judíos argentinos, ante la perspectiva de un aumento de la inmigración de este país, muy afectado por la crisis económica, según indicaron fuentes oficiales en Jerusalén. “Sharon reafirmó su compromiso con el plan de emergencia puesto en marcha por la Agencia Judía para la acogida de inmigrantes”, declaró el vocero del organismo, Yéhouda Weinraub.

“Esperamos un incremento muy claro de la ‘aliá’ (inmigración en Israel) procedente de la Argentina, ya que la situación económica de la comunidad judía de este país se ha deteriorado gravemente, y cerca de un 50 por ciento de estos miembros, especialmente comerciantes e intelectuales, se han convetido en ‘nuevos pobres’ afectados por el desempleo”, añadió.

“Disponemos en la Argentina de un equipo de 18 emisarios y de unos 50 empleados locales, que operan sobre todo en Buenos Aires, donde se encuentra el 80 por ciento de los cerca de 200.000 judíos del país”, señaló.

Durante el 2001, sólo 1.500 judíos argentinos se han instalado en Israel sobre un total de 45.000 inmigrantes procedentes de la mayoría de los países de la antigua URSS.

La fuente: Europapress.

Más

Actos por el aniversario del Líbano

Actos por el aniversario del...

El Magreb y el mundo islámico

El Magreb y el mundo...

Historias de un gabonés en Buenos Aires

Si uno sólo lo escuchara hablar, quedaría convencido de que se trata de un porteño más, un extrovertido habitante de la melancolía y la nostalgia arraigado a las costumbres e idiosincrasia argentinas. Pero no: Jean François N´Doumé nació en la lejana Gabón, y una serie de eventos personales y de los otros lo convirtieron (según sus palabras) en el único nacido en ese país que vive en la Argentina. En este encuentro con El Corresponsal, el simpático y cordial François, hoy de 37 años, repasa los recuerdos de su tierra natal y explica cómo fue su adaptación a la sociedad argentina, un lugar en el que se encuentra a gusto, aunque "nunca falta el imbécil que suelte algún comentario racista".