16 C
Buenos Aires
lunes, abril 29, 2024

Misión de negocios para PyME

EconomíaMisión de negocios para PyME

La Cámara de Comercio Argentino Libanesa organiza un encuentro de negocios destinado especialmente a pequeñas y medianas empresas.

La Cámara de Comercio Argentino Libanesa (CAMAL), con el auspicio de la embajada del Líbano en Buenos Aires y de la embajada Argentina en Beirut y la Fundación Export-Ar, convoca al empresariado PyME a aprovechar una oportunidad única al alcance de aquellos interesados en promocionar ventajosamente, en todo el mundo, sus productos y servicios desde un solo ámbito de operaciones. ).

A principios de junio próximo, entre los días 8 y 10, en la ciudad brasileña de San Pablo, con el patrocinio y la coordinación de CAMAL, tendrá lugar en la Conferencia “Planet Lebanon 2003” el Encuentro de la Red Mundial de Negocios del Lebanese International Business Council (LIBC) con la participación de mil operadores libaneses de los 5 continentes, expresamente dispuestos a intercambiar ofertas y concretar negocios de los más diversos bienes, cualesquiera sean los rubros. ).

A tal fin, la Cámara ha organizado una misión de emprendedores de la Argentina deseosos de expandir sus actividades, no sólo en los demandantes y crecientes mercados de Medio Oriente sino, a través del Líbano y de sus reconocidos hombres del comercio, la producción, la banca y los servicios, penetrar en la larga centena de países donde ellos están radicados, cubriendo los cuatro puntos cardinales del orbe. ).

Está previsto que cada concurrente mantenga contactos persona a persona con los interlocutores pertinentes debidamente avisados, con el propósito de avanzar y lograr resultados a la mayor brevedad. ).

Gracias a bonificaciones y aportes de fomento recibidos, la Cámara pone a disposición dos opciones de costo extraordinariamente reducido para los interesados en esta propuesta: ).

– “Paquete integral todo incluido”, que comprende viaje aéreo ida y vuelta Buenos Aires-San Pablo-Buenos Aires, aranceles de inscripción, alojamiento en hotel 5 estrellas (3 noches), traslados, cócteles, banquete de despedida y demás comidas, organización de las reuniones con los interlocutores apropiados, base de datos de la conferencia, y asesoramiento sobre las presentaciones de ofertas argentinas.Valor US$ 1.550 o su equivalente en pesos. Fecha de vencimiento de la inscripción: 16 de mayo. ).

– “Paquete parcial”, destinado a quienes no deseen viajar a San Pablo, que comprende la representación de la empresa, presentación y negociación de sus productos en reuniones persona a persona con los interlocutores convocados, a cargo de los especialistas de la Cámara presentes, base de datos de la conferencia, y asesoramiento sobre la preparación de las ofertas. Valor US$ 350 o su equivalente en pesos. Fecha de vencimiento de la inscripción y pago: miércoles 21 de mayo. ).

Ambas alternativas brindan vinculaciones efectivas y otras herramientas oportunas para facilitar las operaciones de comercio exterior que se concreten. ).

Puede solicitarse mayor información al e-mail camarliban@arnet.com.ar.

Más

Argelia se interesa por la tecnología de punta argentina

Un proceso de reforma económica que prevé la privatización de unas 1200 empresas públicas es una oportunidad comercial que nadie quiere desaprovechar. Ese es el panorama que ofrece Argelia: negocios potenciales amplísimos, así como la apertura de nuevos horizontes de cooperación, asociación e intercambio. Una comitiva oficial de nuestro país exploró con funcionarios argelinos las posibilidades de cooperación bilateral, que parecen promisorias, inclusive en un terreno no tradicional: la tecnología espacial. Escribe Ricardo López Dusil.

Las minas de oro de Sudáfrica pierden la batalla del Sida

La explotación aurífera, principal motor de la economía sudafricana, atraviesa una profunda crisis derivada de la pandemia del Sida que afecta al país. Se calcula que la tercera parte de los empleados del sector son seropositivos o han comenzado a desarrollar la enfermedad, lo cual ha comenzado a hacer estragos en la actividad. Las empresas estiman que de cada tres empleados sólo uno alcanzará la edad de la jubilación.

Instalarán 34.500 paneles solares en zonas rurales de Marruecos

La obra, ganada por una empresa malagueña, permitirá llevar la electricidad a un importante número de pueblos que, por dificultades de acceso, no eran suministrados por las redes convencionales. Escribe Ángel Recio.

Malí, amenazada por la privatización del sector algodonero

No sólo las subvenciones de los países occidentales y la reducción de los precios en el mercado mundial corroen el algodón africano. Como otros países de Africa Occidental, Malí asiste impotente al total desmantelamiento de esta industria. Una enorme privatización decidida por los proveedores de fondos internacionales suscita muchas inquietudes en los productores y pone en peligro toda la economía de uno de los países más pobres del mundo. Escribe Gilles Labarthe.