19.4 C
Buenos Aires
domingo, abril 28, 2024

Botswana, Namibia y Sudáfrica crean una ruta comercial más corta para acceder al mercado europeo

EconomíaBotswana, Namibia y Sudáfrica crean una ruta comercial más corta para acceder al mercado europeo

Botswana, Namibia y Sudáfrica crean una ruta comercial más corta para acceder al mercado europeo

Botswana, Namibia y Sudáfrica firmarán la semana próxima un memorándum de entendimiento para la Ruta de Transporte Kgalagadi (TKC, en inglés) con la finalidad de que los exportadores del sur de África dispongan de una ruta comercial más corta, de cinco a diez días, para llegar a los mercados de Europa y los Estados Unidos. Según fuentes de la embajada norteamericana en Gabarone, capital de Botswana, la reducción del tiempo de envío y de la distancia representan un importante potencial al verse reducidos los costos de los productos del sur de África, informa Daily News.

Esta potencial reducción del costo beneficiará en alto grado el comercio del sur de África como resultado de las inversiones previstas, especialmente en la industria textil, en Botswana, Namibia, Sudáfrica, Lesotho y Swazilandia, según un comunicado de la embajada estadounidense.

El comunicado añade que se estima que los niveles actuales de tráfico entre Gauteng y Namibia hacen que el recorte de la distancia ofrezca una oportunidad para reducir los costos de transporte totales para este comercio regional en alrededor de 2,6 millones de dólares al año.

Según un reciente estudio realizado por el Centro Regional para la Competitividad del Sur de África, se reveló que los exportadores a Estados Unidos de textiles y ropa de Lesotho y de Swazilandia podrían ahorrar hasta 10 días en el envío utilizando la nueva ruta de transporte de Kgalagadi y la Bahía de Walvis. Además, la distancia entre Gauteng, centro industrial de Sudáfrica, y la Bahía de Walvis, en Namibia, la ruta de transporte de Kgalagadi es 500 kilómetros más corta que la ruta alternativa que se ha venido utilizando hasta ahora.

La fuente: Afrol News (www.afrol.com/es)

Más

Sigue deteriorándose la situación de los trabajadores en los territorios ocupados

Menos de la mitad de todos los hombres en edad de trabajar y apenas el 10 por ciento de las mujeres ubicadas en ese mismo segmento de edad tienen acceso a un empleo. Por lo tanto, cada persona empleada en la región sostiene a otros seis integrantes de la población en general.

Africa experimenta su mayor crecimiento en 8 años

Según un documento de la OCDE, las economías del continente crecieron en más del 5 por ciento en 2004 y se espera para este año, un registro levemente inferior.

Argelia restringe la participación y los beneficios de las petroleras extranjeras

El país magrebí impone tasas de hasta el 50% de las ganancias "extraordinarias" de las empresas. Escribe Ignacio Cembrero.

El lugar de la mujer en la economía libanesa

Cuestiones culturales, falta de legislación y discriminación hacen que la brecha entre la población femenina y masculina activa sea más amplia que en la mayoría de los países, aun en los árabes. En el Líbano sólo el 21,7% de las mujeres trabaja.