9.6 C
Buenos Aires
sábado, mayo 18, 2024

Argentina y Argelia acuerdan construir un satélite

EconomíaArgentina y Argelia acuerdan construir un satélite

Argentina y Argelia acuerdan construir un satélite Los gobiernos de Argentina y de Argelia acordaron hoy (16/10/03) en Buenos Aires la construcción de un satélite de teleobservación, en el contexto de un convenio de cooperación económica, científica, técnica y cultural, informaron fuentes oficiales.

Funcionarios argentinos y argelinos suscribieron un memorando de entendimiento que prevé una serie de trabajos en común bajo el "impulso de la voluntad política" de ambos gobiernos de ampliar el campo de sus relaciones bilaterales, señaló la Cancillería argentina en un comunicado.

Sobre el satélite de teleobservación, del cual el parte oficial no abunda en detalles, se señala que el diseño y construcción del mismo estará a cargo de la Comisión Argentina de Actividades Espaciales y de la Agencia Espacial Argelina.

"Las relaciones entre ambos países, que datan de la independencia argelina (1962), han alcanzado un excelente nivel impulsadas por la voluntad política mutua que permitió concretar proyectos muy importantes y posibilita ampliar a nuevos campos esos vínculos", señaló el parte de la Cancillería argentina.

En la reunión, ambos países "suscribieron también un nuevo acuerdo comercial" y trataron asuntos relativos a la cooperación en materia espacial y nuclear, además de proyectos empresariales conjuntos y de cooperación científica, técnica y cultural.

La Cancillería recordó que la empresa argentina INVAP construyó e instaló en Argelia un reactor nuclear de investigación y una planta piloto de producción de combustible.

La reunión en Buenos Aires fue conducida por el secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales de Argentina, Martín Redrado, y por el jefe de la delegación argelina, secretario General de Enseñanza Superior e Investigación Científica, Abdellatif Baba Ahmed.

La fuente: agencia de noticias EFE.

Más

Las finanzas islámicas atraen a la banca global

El capital islámico abrió el apetito a los banqueros, administradores de fondos, consultores de negocios, contadores y abogados de Asia, Europa y Estados Unidos. Conscientes del enorme potencial de ese mercado, los inversionistas internacionales cada día están tomando más en serio la sharia. Escribe Donald Greenlees.

Las exportaciones israelíes a América latina crecieron el 16% en el 2000

Brasil se convirtió en el principal socio regional de Israel, seguido por México y la Argentina.