19.4 C
Buenos Aires
domingo, abril 28, 2024

South African Airways fortalece su estructura de carga en la Argentina

EconomíaSouth African Airways fortalece su estructura de carga en la Argentina

South African Airways fortalece su estructura de carga en la Argentina

En sólo dos años, el volumen de carga captado por la aerolínea sudafricana aumentó el 285 por ciento; ahora quieren transformar a Buenos Aires en un centro operativo regional.

La línea aérea South African Airways, que realiza dos vuelos semanales entre Buenos Aires y Johannesburgo, nombró a la firma Crossracer como su agente general de ventas de cargas para el mercado local.

Mediante esta decisión, que se efectivizó en agosto último, prevé crecer en el transporte de mercaderías de importación y exportación entre la Argentina y Sudáfrica, pero también captar mayores volúmenes con origen o destino en el sudeste asiático, Oceanía y países del continente africano.

La empresa, que comenzó a volar al país a fines de 1995, opera los martes y sábados, con aeronaves Boeing 747-200, que pueden transportar hasta 10 toneladas de carga. Entre 1997 y 1999 aumentó notablemente el volumen de mercaderías en esta ruta, que pasó de 173.222 a 496.808 kilogramos.

La reina del Plata

“La idea es hacer un hub (centro operativo) en Buenos Aires para el manejo de carga de importación y de exportación local y de distintas ciudades de América del Sur”, dijo a La Nación el ejecutivo de Crossracer y responsable de ventas de South African Airways Cargo, Alejandro Doldi.

Entre los productos de exportación argentinos, traslada cuero, autopartes, pesticidas y herbicidas producidos en la Argentina.

Además, existe demanda para productos del sector alimentario que requieren del transporte aéreo, como quesos elaborados o salmón (proveniente de Chile).

Desde Sudáfrica, traslada hacia la Argentina insumos para la extracción de minerales. Pero estos productos no sólo se utilizan en los emprendimientos mineros locales, sino que, en algunos casos, son trasladados a Chile, Bolivia, Perú y Ecuador.

Llegar a tiempo

La clave es la agilidad del transbordo. El ejecutivo de Crossracer y responsable de ventas de South African Airways Cargo, Alejandro Doldi, explicó que la compañía también transporta cueros, carne y maquinaria desde la Argentina a China, Tailandia, India, Australia y países africanos. En tanto, los cargamentos de importación incluyen productos del rubro textil.

Según el ejecutivo, estas prestaciones se realizan gracias a las rápidas transferencias de la mercadería entre aeronaves que se realizan en el aeropuerto de Johannesburgo, que pueden tardar entre cinco y diez horas y admiten el transbordo de grandes volúmenes.

“La carga de exportación puede salir de la Argentina un martes por la tarde y llegar el jueves a media mañana a Hong Kong”, indicó.

En la aeroestación, la línea aérea cuenta con un depósito propio y con cámaras de frío de diferentes temperaturas para el tratamiento de cargas perecederas, como carne congelada, fruta fresca y espárragos.

Historia

Crossracer comenzó a operar en el negocio de carga aérea en 1992, como agente de ventas y de handling (operativo) para cargas de Swissair (hoy Swisscargo). Además, cuenta con su propia división de courier y presta servicios de agente de handling a la línea aérea Spanair.

La fuente: suplemento Comercio Exterior del diario argentino La Nación (www.lanacion.com.ar)

Más

Las minas de oro de Sudáfrica pierden la batalla del Sida

La explotación aurífera, principal motor de la economía sudafricana, atraviesa una profunda crisis derivada de la pandemia del Sida que afecta al país. Se calcula que la tercera parte de los empleados del sector son seropositivos o han comenzado a desarrollar la enfermedad, lo cual ha comenzado a hacer estragos en la actividad. Las empresas estiman que de cada tres empleados sólo uno alcanzará la edad de la jubilación.

Mitsubishi entra en el mercado argelino

Mitsubishi entra en el mercado ...

Chile conquista el mercado de vinos en Israel

En sólo cinco años ha logrado desplazar a los vinos franceses e italianos del primer lugar en el mercado de los vinos importados por Israel