14.3 C
Buenos Aires
lunes, abril 29, 2024

Una delegación empresarial marroquí busca afianzar los negocios en la Argentina

EconomíaUna delegación empresarial marroquí busca afianzar los negocios en la Argentina

Una delegación empresarial marroquí busca afianzar los negocios en la Argentina

Del 21 al 23 de mayo visitará la Argentina una delegación de empresarios marroquíes, que buscará profundizar los crecientes vínculos comerciales de ambas partes.

El encuentro, organizado por el Comité Mixto Empresario Argentino Marroquí, integrante de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), y la Confederación General de Empresas de Marruecos, comprenderá un seminario de apertura el día 21, en la sede de la CAC (Av. Leandro N. Alem 36, 8°, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y una ronda de negocios (con reuniones preconcertadas) los días 21, 22 y 23, donde los empresarios de ambos países podrán iniciar negociaciones en materia de acuerdos comerciales de importación y/o exportación, joint ventures, acuerdos de distribución, representación, de transferencia de tecnología, inversiones, etc.

Los empresarios marroquías manifestaron su interés en importar hilo de algodón peinado, materias primas del sector plástico, textil y químico; automatización de sistemas, autopartes, productos químicos para la industria farmacéutica y alimenticia, bombas agrícolas e industriales; material de instrumentación, material industrial (hidráulico y neumático), combustibles sólidos, madera, equipamiento para calefacción y climatización, aceites alimenticios y productos agroalimenticios, en tanto que se proponen exportar conservas de pescado y derivados, conservas de aceitunas y alcaparras, bordados y ropa blanca para baño y hogar, frutas en conserva, autopartes (camisas de cilindros y pistones) y combustibles sólidos.

Para mayor información, contactarse con el Lucas Polosecki, al (011) 5300-9000 int. 196, Infoecebaires@cac.com.ar, o bien con la sección comercial de la embajada del reino de Marruecos en la Argentina, señor Hasçan Araqqas (011) 4801-8154/57, sifamabu@interserver.com.ar.

Más

El lugar de la mujer en la economía libanesa

Cuestiones culturales, falta de legislación y discriminación hacen que la brecha entre la población femenina y masculina activa sea más amplia que en la mayoría de los países, aun en los árabes. En el Líbano sólo el 21,7% de las mujeres trabaja.

Cacerías de lujo en Africa: un polémico negocio

La caza mayor en Africa, un excelente negocio para algunos, también refleja el dominio de los países desarrollados sobre las naciones emergentes. Por ejemplo, el Safari Club International (SCI), formado por 45.000 miembros y autodefinido como "una fraternidad de cazadores éticos", suele ejercer una fuerte presión a los gobiernos del continente a través de carísimos abogados y estrategias políticas para combatir las acciones de los ecologistas. Uno de sus ilustres miembros, el ex presidente norteamericano George Bush, llegó a mandar una carta al gobierno de Botswana alentándolo a que anulara la prohibición de la caza de leones que este país había decretado debido a las matanzas desproporcionadas. En Botswana el número de leones ha decrecido en dos terceras partes debido a la caza controlada. Escribe Marta Caravantes.

Africa oriental moderniza su sistema de navegación aérea

Africa oriental moderniza su sistema...

Pabellón argentino en la feria internacional de Damasco

La 50° edición de la Feria Internacional de Damasco es una vidriera privilegiada para el empresariado latinoamericano interesado en llevar sus productos al mundo árabe. En ese contexto, la Cámara de Comercio Argentino Arabe está organizando un pabellón de productos argentinos para facilitarles el acceso a un mercado potencial de 22 países.

“Los productores de café etíopes no pueden alimentar a sus familias”

Más de un millón de productores y alrededor de 15 millones de etíopes (casi una cuarta parte de la población de ese país) dependen del café como medio de subsistencia, pero la crisis que ha sufrido este sector en los últimos 5 años y la caída de sus precios ha sumido a buena parte de ellos en la pobreza. Frente a esta situación, la unión de pequeños productores en cooperativas y el comercio justo ha permitido a muchas familias salir adelante y conseguir precios dignos. Entrevista con Tadesse Meskela, impulsor de la Unión Cooperativa Oromia, un proyecto que agrupa 101 cooperativas de café. Escribe Luci Vega.

Israel reanuda la compra de carnes argentinas

Israel reanuda la compra de...