17 C
Buenos Aires
miércoles, mayo 8, 2024

Israel reanuda la compra de carnes argentinas

EconomíaIsrael reanuda la compra de carnes argentinas

Israel reanuda la compra de carnes argentinas

Israel confirmó la reanudación de las importaciones de carnes argentinas, que se habían suspendido a raíz del rebrote de fiebre aftosa reconocido por las autoridades de Buenos Aires en marzo del 2001.

"Esta decisión abre nuevas e importantes expectativas para afianzar e incrementar el intercambio comercial y genera la esperanza de que el volumen de toneladas de carne importadas vaya gradualmente en aumento", precisó la embajada de Israel en Buenos Aires en un comunicado.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Argentina, Miguel Angel Paulón, se manifestó satisfecho por la noticia y señaló que "paulatinamente Argentina va recuperando mercados y enfrentando el desafío de volver a crecer en este sector" de la economía.

Israel es el segundo mercado en importancia para las carnes argentinas, después del de la Unión Europea (UE), que también resolvió recientemente reanudar sus compras a este país suramericano a partir de de febrero próximo.

Durante los primeros tres meses de 2001, Argentina vendió a Israel 6.422 toneladas de carne, lo que le reportó ingresos por casi 12 millones de dólares.

Argentina, que tiene más vacas que habitantes, cuenta con una cabaña calculada en unas 50 millones de cabezas y es el cuarto exportador de carne vacuna del mundo.

Más

Africa oriental moderniza su sistema de navegación aérea

Africa oriental moderniza su sistema...

Sigue deteriorándose la situación de los trabajadores en los territorios ocupados

Menos de la mitad de todos los hombres en edad de trabajar y apenas el 10 por ciento de las mujeres ubicadas en ese mismo segmento de edad tienen acceso a un empleo. Por lo tanto, cada persona empleada en la región sostiene a otros seis integrantes de la población en general.

Un mal trago para las multinacionales farmacéuticas

Afectados por una pésima imagen pública, 39 laboratorios internacionales resolvieron retirar la demanda que seguían contra el gobierno sudafricano para impedirle la producción de drogas baratas para combatir el Sida, una pandemia que afecta al 12 por ciento de su población. El proceso dejó al descubierto las desmesuradas ganancias del negocio de la salud y legitimó el derecho de los países pobres a violar las patentes internacionales en situaciones de emergencia pública. El incidente constituye un punto de inflexión en la relación de las farmacéuticas con los países subdesarrollados. ¿Cuál es el límite del lucro frente a los dramas sociales?