16.6 C
Buenos Aires
domingo, abril 28, 2024

Acuerdo de asociación entre Air Littoral y Air Algerie

EconomíaAcuerdo de asociación entre Air Littoral y Air Algerie

Acuerdo de asociación entre Air Littoral y Air Algerie

PARIS (EFE).- Las compañías Air Littoral y Air Algerie han alcanzado un acuerdo de asociación global que, entre otros aspectos, asegurará los vuelos entre Argel y las ciudades francesas de Niza y Montpellier (sudeste). Niza y Argel estarán enlazadas desde mediados de mayo próximo por dos vuelos de ida-vuelta por día, mientras que entre la capital argelina y Montpellier Air Littoral volará tres veces por semana, indicó la compañía en un comunicado.

Además, se prevé la apertura en los próximos meses de vuelos con las ciudades argelinas de Orán y Constantine.

Conforme al acuerdo, Air Algerie se encargará de la comercialización de los billetes de Air Littoral en el país magrebí.

En junio de 2001, Air Littoral fue cedida por el grupo Swissair a su ex presidente Marc Dufour.

Más

Tiempo de integración: el desafío de las economías árabes en un mundo globalizado

El secretario general del Consejo para la Unidad Económica Arabe considera crucial la integración económica del mundo árabe para afianzar un lugar en el mercado global. La reciente cumbre de Ammán, además del debate de cuestiones políticas, por primera vez ha dado importancia central a los problemas económicos de la región.

Comercio justo, una alternativa para terminar con el trabajo esclavo

El mundo ya no parece dividirse solamente entre el Norte y el Sur, u Oriente y Occidente: las relaciones, signadas cada vez más por los vínculos comerciales, se definen entre los que pueden consumir y los que quedan fuera del mercado. Es necesario imponer criterios de justicia en esos vìnculos para no seguir alentando ni la esclavitud, ni la explotación infantil ni la destrucción del medio ambiente.

“Los productores de café etíopes no pueden alimentar a sus familias”

Más de un millón de productores y alrededor de 15 millones de etíopes (casi una cuarta parte de la población de ese país) dependen del café como medio de subsistencia, pero la crisis que ha sufrido este sector en los últimos 5 años y la caída de sus precios ha sumido a buena parte de ellos en la pobreza. Frente a esta situación, la unión de pequeños productores en cooperativas y el comercio justo ha permitido a muchas familias salir adelante y conseguir precios dignos. Entrevista con Tadesse Meskela, impulsor de la Unión Cooperativa Oromia, un proyecto que agrupa 101 cooperativas de café. Escribe Luci Vega.

Argelia restringe la participación y los beneficios de las petroleras extranjeras

El país magrebí impone tasas de hasta el 50% de las ganancias "extraordinarias" de las empresas. Escribe Ignacio Cembrero.