16.7 C
Buenos Aires
domingo, mayo 5, 2024

Aumenta en Gambia el turimo sexual con la llegada de pedófilos europeos

SociedadAumenta en Gambia el turimo sexual con la llegada de pedófilos europeos

Aumenta en Gambia el turimo sexual con la llegada de pedófilos europeos

Unicef y el gobierno gambiano denunciaron el aumento del turismo sexual en el país africano. Se calcula que aproximadamente cien mil turistas procedentes de Europa llegaron a Gambia con ese fin.

DATOS DEL PAIS

El abuso sexual y la explotación infantil están aumentando en Gambia debido a la llegada de turistas sexuales del Reino Unido y de Europa del norte, aunque adultos oriundos del país africano también fomentan estas prácticas, advirtió un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el gobierno gambiano.

Según este estudio, alrededor de 100.000 turistas procedentes principalmente del Reino Unido, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Holanda y Alemania visitaron Gambia, el país más pequeño de Africa y uno de los menos desarrollados del mundo.

“Gambia es un objetivo vulnerable para visitantes sin escrúpulos como presuntos y convictos pedófilos que entran en el país en busca de un lugar de segundo plano para cometer sus crímenes contra niños, en silencio y con impunidad”, señala el informe, del que informó la ONU en un comunicado.

Este turismo sexual ha generado un consumismo en aumento entre los nacionales que se prostituyen. Algunas chicas confiesan que ser prostituta “significa tener acceso a un montón de dinero para comprar vaqueros, zapatos, ir a la peluquería y presumir en fiestas en la playa y salas nocturnas”, recoge el informe.

Señala, asimismo, que las menores que se prostituyen no “se consideran niñas y no comprenden que necesiten protección especial debido a su edad”.

Gambia dictó una ley el año pasado que condena a una pena de prisión de hasta dos años, multa de casi 700 dólares o ambas a aquél que le haga una propuesta sexual a un niño.

El informe subraya que la migración de las familias a las zonas urbanas ha eliminado la facilidad de controlar y proteger a los niños en entornos más pequeños y conocidos. Los padres gambianos se quejan de que los valores y formas de vida occidentales están restándoles autoridad y les impiden controlar como antes a sus hijos.

La fuente: Unicef

Más

El suizo que llegó a ser ministro de Etiopía

Alfred Ilg, originario del cantón Turgovia, es uno de los suizos del extranjero más famosos. Durante 27 años vivió y trabajó como ingeniero y consejero en Asuntos Exteriores del emperador Menilek de Etiopía. El Museo Etnográfico de Zúrich le dedicó la exposición: ‘Suntuosidad y esplendor en la corte de Menelik. Alfred Ilg y Etiopía en 1900’. Escribe Katrin Hollenstein.

¿Una revolución en el Islam?

Por primera vez, una mujer musulmana dirigió en Nueva York la plegaria de los viernes. Amina Wadud, profesora de estudios islámicos de la universidad de Virginia, dirigió la pregaria y pronunció el sermón en una sala de la iglesia episcopal de San Juan el Divino, de Harlem, después de que tres mezquitas se negaran a acoger el evento. Unas 150 personas, en su mayoría mujeres, acudieron al servicio en el que Wadud asumió el papel tradicionalmente asignado a un imam masculino.El acto ha causado una auténtica conmoción en el mundo islámico. Algunos lo ven como un despertar de la comunidad, un gesto revolucionario. Para otros, se trata de una innovación infame. Escribe Abdennur Prado.

Miles de niñas malviven en Marruecos en estado de virtual esclavitud

Un estudio oficial revela que miles de niñas de muy corta edad trabajan como empleadas domésticas en Marruecos en condiciones de virtual esclavitud: cumplen jornadas de 12 a 16 horas diarias, sin días de descanso ni vacaciones, con salarios que oscilan entre los 10 y los 50 euros mensuales y sin acceso a la educación. Aunque la edad media de estas chicas es de alrededor de los 10 años, se calcula que el 8 por ciento de las menores empleadas en labores domésticas comienza a trabajar entre los 5 y los 7 años. El 82,2 por ciento de estas niñas son analfabetas y a menudo están expuestas a humillaciones y abusos sexuales.

Fundamentos humanitarios en la sociedad pulaar de Mauritania y Senegal

Las imágenes de divisiones, conflictos y atrocidades se emplean profusamente para representar la situación de los derechos humanos en Africa, obviando las tradiciones seculares de respeto del ser humano y de sentimientos elevados de humanidad afianzadas en todos los parajes del continente. Cabría preguntarse si las carencias actuales en la materia no prueban la ineficacia, o al menos la incapacidad, de las normas positivas para cubrir ámbitos en los que, sencillamente, las tradiciones consuetudinarias han sido relegadas a un segundo plano. En este trabajo, el autor desmenuza las normas humanitarias en la sociedad pulaar de Mauritania y Senegal, un grupo con una praxis notable en materia de arbitraje y de conciliación. Escribe Ly Djibril.

El drama de los palestinos que quedaron aislados por el muro

La muralla que levanta Israel dividió a cientos de familias; la odisea para ir a trabajar; algunos hablan de un nuevo "Muro de Berlín"; hay gran preocupación por lo que sucederá una vez que esté terminada la construcción; quejas ante la Corte Suprema. Escribe Elisabetta Piqué.