7.3 C
Buenos Aires
domingo, mayo 19, 2024

Sonatrach aumentaría su inversión en Camisea

EconomíaSonatrach aumentaría su inversión en Camisea

Sonatrach aumentaría su inversión en Camisea

La empresa argelina de gas, que ya tiene participación en el desarrollo de la fase de transporte del gas del yacimiento de Camisea, en la selva peruana, prevé participar también en la fase de desarrollo del campo.

El ministro de Energía de Argelia, Chakib Khelil, calculó que Sonatrach realizaría una inversión de 150 millones de dólares para lograr una mayor presencia en el desarrollo del proyecto de gas de Camisea.

Sonatrach, empresa estatal argelina, ya tiene una participación de 12% en el desarrollo de la fase de transporte del gas desde su origen en la selva sureste del país hasta Lima.

Mostró también el interés de entrar en la fase de desarrollo del campo. "Estamos hablando quizá de invertir 90 millones de dólares para la fase de transporte, otros 60 millones en el desarrollo y 90 millones en una planta de licuefacción en evaluación", dijo Khelil, tras reunirse con el presidente peruano, Alejandro Toledo.

Khelil, quien además es presidente de Sonatrach y líder de la Organización de Países Arabes Exportadores de Petróleo (OAPEC), mencionó que la planta de licuefacción facilitaría a Perú la exportación del gas a mercados como el norteamericano, que muestra una gran demanda insatisfecha.

Camisea tiene reservas probadas de 13 trillones de pies cúbicos de gas y 600 millones de barriles de petróleo y gas líquido que deben estar en servicio antes del 2004.

Más

Plagas de langosta amenazan los cultivos en Mauritania, Nigeria y Sudán

Plagas de langosta amenazan los cultivos en...

Un mal trago para las multinacionales farmacéuticas

Afectados por una pésima imagen pública, 39 laboratorios internacionales resolvieron retirar la demanda que seguían contra el gobierno sudafricano para impedirle la producción de drogas baratas para combatir el Sida, una pandemia que afecta al 12 por ciento de su población. El proceso dejó al descubierto las desmesuradas ganancias del negocio de la salud y legitimó el derecho de los países pobres a violar las patentes internacionales en situaciones de emergencia pública. El incidente constituye un punto de inflexión en la relación de las farmacéuticas con los países subdesarrollados. ¿Cuál es el límite del lucro frente a los dramas sociales?