7.5 C
Buenos Aires
domingo, mayo 19, 2024

Las embajadas marroquíes tendrán unidades económicas encargadas de “atraer” inversiones extranjeras

EconomíaLas embajadas marroquíes tendrán unidades económicas encargadas de "atraer" inversiones extranjeras

RABAT (EUROPA PRESS).- El ministro marroquí de Relaciones Exteriores y Cooperación, Mohamed Benaissa, subrayó en el Parlamento que su departamento tiene previsto dotar de unidades económicas a las embajadas durante los dos próximos años, con el fin de “atraer” las inversiones extranjeras y promocionar las oportunidades ofrecidas por Marruecos, según un comunicado difundido por la agencia marroquí MAP.

En respuesta a una pregunta sobre el papel de las representaciones diplomáticas acreditadas en el extranjero a la hora de atraer las inversiones, Benaissa indicó que los esfuerzos desplegados en este sentido “están centradas sobre la formación y la calificación de los consejeros económicos en las embajadas y consulados marroquíes, en colaboración con los diferentes actores”.

El jefe de la diplomacia marroquí añadió que las representaciones diplomáticas son abastecidas “constantemente” de informaciones y documentos sobre las leyes orgánicas que regulan este asunto y de proyectos previstos en diferentes sectores, con vistas a sensibilizar a los países extranjeros “de la importancia que concede Marruecos a la promoción de las inversiones, en tanto que instrumento de desarrollo económico y social”.

Para la realizacion de estos objetivos, Benaissa puso énfasis sobre la coordinación llevada a cabo con los diferentes departamentos y asociaciones profesionales.

“Las embajadas y consulados disponen de consejeros y agregados económicos encargados de diferentes misiones, para informar a los organismos financieros y económicos y las empresas sobre el contenido de la Carta Real (marroquí) sobre inversiones”, puntualizó.

Más

Israel reanuda la compra de carnes argentinas

Israel reanuda la compra de...

Acuerdo de asociación entre Air Littoral y Air Algerie

Acuerdo de asociación entre Air...

Las minas de oro de Sudáfrica pierden la batalla del Sida

La explotación aurífera, principal motor de la economía sudafricana, atraviesa una profunda crisis derivada de la pandemia del Sida que afecta al país. Se calcula que la tercera parte de los empleados del sector son seropositivos o han comenzado a desarrollar la enfermedad, lo cual ha comenzado a hacer estragos en la actividad. Las empresas estiman que de cada tres empleados sólo uno alcanzará la edad de la jubilación.