9.6 C
Buenos Aires
sábado, mayo 18, 2024

Aumenta en Gambia el turimo sexual con la llegada de pedófilos europeos

SociedadAumenta en Gambia el turimo sexual con la llegada de pedófilos europeos

Aumenta en Gambia el turimo sexual con la llegada de pedófilos europeos

Unicef y el gobierno gambiano denunciaron el aumento del turismo sexual en el país africano. Se calcula que aproximadamente cien mil turistas procedentes de Europa llegaron a Gambia con ese fin.

DATOS DEL PAIS

El abuso sexual y la explotación infantil están aumentando en Gambia debido a la llegada de turistas sexuales del Reino Unido y de Europa del norte, aunque adultos oriundos del país africano también fomentan estas prácticas, advirtió un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el gobierno gambiano.

Según este estudio, alrededor de 100.000 turistas procedentes principalmente del Reino Unido, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Holanda y Alemania visitaron Gambia, el país más pequeño de Africa y uno de los menos desarrollados del mundo.

“Gambia es un objetivo vulnerable para visitantes sin escrúpulos como presuntos y convictos pedófilos que entran en el país en busca de un lugar de segundo plano para cometer sus crímenes contra niños, en silencio y con impunidad”, señala el informe, del que informó la ONU en un comunicado.

Este turismo sexual ha generado un consumismo en aumento entre los nacionales que se prostituyen. Algunas chicas confiesan que ser prostituta “significa tener acceso a un montón de dinero para comprar vaqueros, zapatos, ir a la peluquería y presumir en fiestas en la playa y salas nocturnas”, recoge el informe.

Señala, asimismo, que las menores que se prostituyen no “se consideran niñas y no comprenden que necesiten protección especial debido a su edad”.

Gambia dictó una ley el año pasado que condena a una pena de prisión de hasta dos años, multa de casi 700 dólares o ambas a aquél que le haga una propuesta sexual a un niño.

El informe subraya que la migración de las familias a las zonas urbanas ha eliminado la facilidad de controlar y proteger a los niños en entornos más pequeños y conocidos. Los padres gambianos se quejan de que los valores y formas de vida occidentales están restándoles autoridad y les impiden controlar como antes a sus hijos.

La fuente: Unicef

Más

El drama de las niñas esposas

Según un informe de Unicef, en muchos países la mitad de las jóvenes ya está casada cuando cumple los 18 años. Frutos de acuerdos familiares, y fundamentalmente de la pobreza, estos casamientos condenan a las mujeres a la falta de educación, la miseria y el maltrato y, a menudo, les dejan problemas psicológicos y físicos irrecuperables. Se calcula que todos los años nacen 15 millones de bebés de madres recién salidas de la niñez.

Crónica desde África: Mozambique “It Happens”

En este país donde todo sucede, los recuerdos de la guerra de independencia de 1975 y la guerra por el poder que vino después han dejado su huella: edificios abandonados, campos sembrados de minas, rastros de la destrucción. Y aunque faltan médicos, felizmente hay algo que sobra: escuelas. Escribe Tito Fernández Cubillos.

¿Alguna vez un negro ha inventado algo?

La respuesta inevitable debe ser no, nunca, siempre y cuando usted crea "la historia oficial". Pero los hechos cuentan una historia diferente. Un hombre negro, por ejemplo, inventó esos semáforos sin los que el mundo no puede andar y el padre de la medicina no fue Hipócrates sino Imhotep, un multifacético genio negro que vivió 2000 años antes que el médico griego. Es que los europeos todavía se niegan a reconocer que el mundo no los estaba esperando en la oscuridad para que llevaran la luz. La historia de Africa ya era vieja cuando Europa comenzó a andar.

The bride was 7

The bride was 7 ...

Benín, entre el pop y el vudú

En Benín, el periodista sudafricano John Matshikiza descubrió la riqueza de una cultura africana a menudo denigrada. Resultado de un sorprendente sincretismo, ella testimonia la vitalidad del Africa negra. El contraste entre Cotonou, la capital económica de Benín, y los misterios que rodean la vida de Ouidah, uno de los centros de la religión vudú, reflejan las dos facetas del Africa de hoy. La diva africana Angelique Kidjo, la estrella beninesa más conocida en la escena internacional, se hizo construir una residencia de colores brillantes en el borde de la ruta principal que une Cotonou y Ouidah, en el oeste del país.