9.3 C
Buenos Aires
jueves, mayo 2, 2024

El poderoso efecto del trasero de las ancianas

SociedadEl poderoso efecto del trasero de las ancianas

MANIFESTACION EN REPUDIO A LA MONARQUIA DE SWAZILANDIA

Una afrenta al rey.

La tradición swazi advierte que observar el trasero de una anciana es quizás una de las peores afrentas que puede sufrir un hombre. Por eso, las 50 habitantes de la aldea de Macetjeni, mostraron sus encantos ante la residencia del príncipe Maguga.

“Venir para mostrarle a Maguga que puede ser nuestro jefe, pero que nunca nos dirigirá”, afirmó una de las señoras, antes de exhibir sus nalgas desnudas frente al domicilio del hermano del rey Mswati III.

La ostentación del trasero y un cerco comercial de dos fueron parte de las singulares tácticas que animaron la revuelta antimonárquica que se desarrolla en Swazilandia, el segundo país más pequeño de Africa y el último donde rige un soberano absoluto.

El rey Mswati III es considerado aquí casi como una deidad y a él se refiere la parafernalia oficial con apodos como El Sol, El León, El obstáculo del enemigo, El guía del rebaño o -curioso éste último- El Inexplicable. El monarca permanece aferrado al régimen autocrático que heredó en 1986 de su padre, que instauró el estado de emergencia en 1973 y prohibió los partidos políticos.

La fuente: El Mundo, de Madrid (www.elmundo.es)

Más

Las esposas de los dioses de Ghana

Para expiar pecados o recibir favores de los dioses, muchos pobladores de Ghana, Benín y Togo entregan a las niñas vírgenes de su familia como ofrenda para los santuarios animistas. Desde entonces, las niñas pasan a ser propiedad de los sacerdotes, que disponen de ellas no sólo para la liturgia religiosa sino también para el trabajo doméstico o rural y también como esclavas sexuales. Aunque el gobierno de Accra ilegalizó a regañadientes esta costumbre, que data del siglo XVII, su erradicación aún está muy lejos de hacerse realidad.

Circuncisión femenina: un ritual que mutila a dos millones de niñas cada año

Se calcula que unas 130 millones de mujeres han padecido distintos grados de mutilación en 28 países del Africa negra, algunas naciones del Medio Oriente y también en comunidades de Paquistán, Indonesia y Malasia

África: Sida, infancia y educación

Estamos cerca, si no lo hemos hecho ya, de perder una generación entera en África, en buena medida por el VIH, y llevamos camino de perder, al menos, la siguiente. Centrando la vista en la educación, como señala el informe de HRW, los niños africanos han enfrentado obstáculos para acudir a la escuela desde siempre, pero en la época del SIDA, estos obstáculos se hacen cada vez mayores, sin que parezca que a los gobiernos de esos países ni a nosotros nos importe demasiado. Escribe Imanol Iríbar.

¿Por qué los africanos queremos vivir en Europa?

Expulsados de nuestro continente por la pobreza y la falta de libertades, de las que los países dominantes son en gran parte responsables, los inmigrantes africanos en la "tolerante" Europa debemos someternos a un doloroso desarraigo; mientras fuimos pocos, formamos parte de un paisaje humano pintoresco, pero ese débil barniz de hipocresía social ha ido cayendo, a medida que las calles de los blancos se han ido tiñendo, cada día más, por nosotros, los negros miserables, malolientes e incultos expulsados hacia el Norte por nuestros países del Sur.

Las lenguas africanas son malditas en Senegal

Africa alberga un tercio de los más de 6.000 lenguajes del mundo, pero muchos de ellos van desapareciendo porque la gente cree que los idiomas extranjeros son más útiles. Para preparar a los estudiantes para los negocios, los departamentos de lingüística en las universidades de África Occidental generalmente enseñan francés o inglés.