15.2 C
Buenos Aires
lunes, abril 29, 2024

Deseo

CulturaDeseo

LA VOZ DE FATEMAH RAKEI, POETISA IRANI

Me propongo reposar un instante

a la sombra del muro de mi deseo

Allí hay un jardín, todo verde.

Allí hay una charca, del color de mi sueño.

Puedo abrir la puerta del jardín

con la punta de mi dedo, sí.

Allí volverá a crecer la oda

de los tallos de mi susurro,

el cielo verterá amorosamente

un manojo de estrellas a mis pies.

La cara de estas charcas es bella de mirar,

trazan mi destino futuro.

Mis lágrimas se precipitarán

sobre el perfil de mis deseos.

La autora: Fatemah Rakei es una poetisa iraní. Estudió lingüística y es la vicepresidenta del Departamento de Investigaciones de la Universidad Az-zahra en Irán. Es miembro de la Organización de Mujeres de la República Islámica de Irán. Ha participado en varios congresos y simposios internacionales. Ha publicado, entre otros, la antología de poemas “El viaje del incendio”, la colección de poemas “Cantos de Gole-Sarg”, una serie de artículos sobre la moralidad islámica y la posición de la mujer dentro del Islam, y la traducción del libro “La lógica en la lingüística”.

Más

Temen la destrucción de los tesoros arqueológicos de Irak

Un grupo internacional de curadores y historiadores, preocupados porque no se repita el daño infligido a los tesoros iraquíes durante la Guerra del Golfo, hace 11 años, está reclamando al gobierno norteamericano que tome en cuenta estos sitios históricos. Especialistas involucrados en la investigación sobre las amenazas potenciales a las miles de ruinas arqueológicas y monumentos arquitectónicos diseminados a lo largo de Irak están proporcionando mapas e información complementaria al Departamento de Defensa norteamericano. Escribe Louise Jury.

Akhenaton, annonciateur du grand retour?

Akhenaton, annonciateur du grand retour? ...

Cuatro poemas del palestino Juan Yaser

Juan Yaser (Hanna Yacir) nació en Tayiba, Jerusalén, el 15 de septiembre de 1925. Con la proclamación del Estado de Israel pasó al exilio y llegó a la Argentina. Se radicó en la provincia de Córdoba, donde soportó el exilio hasta su muerte, el 28 de agosto de 1996. Fue presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y único caso después de Yibrán Jalil Yibrán que, habiendo transcendido literariamente en el mundo árabe, alcanza notoriedad en países de habla hispana".