7.4 C
Buenos Aires
domingo, mayo 19, 2024

Mujeres whoties: un ejemplo de integración y desarrollo en Mauritania

SociedadMujeres whoties: un ejemplo de integración y desarrollo en Mauritania

Mujeres whoties: un ejemplo de integración y desarrollo en Mauritania

Más

La novia tiene siete años

La historia de Tihun, una niña etíope de siete años obligada a casarse, tal como dictan antiguas costumbres africanas, ilustra sobre un fenómeno social que rara vez llama la atención internacional. El precio más brutal del matrimonio infantil es médico: los embarazos prematuros son la principal causa de muerte entre las niñas de 15 a 19 años en el mundo en desarrollo. Además, arranca a millones de niñas de la escuela, condenándoplas a una vida de ignorancia y terrible pobreza de la que rara vez escapan, y que soportan con muda desesperación. Escribe Paul Salopek.

Exigen votos de virginidad a las alumnas de un colegio en Swazilandia

Las autoridades de la escuela Mhlatane High School, en Piggs Peak, al norte de Swazilandia, exige a sus estudiantes que se comprometan a permanecer vírgenes, según un ritual tradicional, si no quieren ser expulsadas del centro escolar.

Un alemán, de origen nazi, se convirtió al judaísmo y hoy enseña filosofía en Tel Aviv

"Mi abuelo dirigió los trenes que llevaban a los deportados judíos a los campos de exterminio", dice Mijael Maj. Hijo y nieto de nazis, enseña Filosofía en la Universidad de Tel Aviv y dice que en Israel hay entre 150 y 200 hijos de altos jerarcas del régimen nazi que se convirtieron al judaísmo.

Jóvenes prostitutas de Nigeria: el mito del triunfo

La profesión más antigua del mundo es todavía una gran tentación para las jóvenes nigerianas. Con tal de arrancar de la pobreza, decenas de ellas viajan cada año a Italia para trabajar como prostitutas. Unas pocas regresan con las manos llenas y se convierten en un modelo a seguir. Las más, son deportadas y vuelven pobres. Entonces, hasta sus propias familias las humillan. Escribe Somini Sengupta.

La reconnaissance des droits des gardiens de la forêt: les "Pygmées" du Cameroun

Le Projet pour la promotion de la politique de l'OIT relative aux peuples indigènes et tribaux (PRO 169) a été lancé en 1996 pour protéger les droits des 350 millions de personnes appartenant aux peuples indigènes et tribaux dans le monde. Les cultures et modes de vie des peuples indigènes diffèrent considérablement de ceux de la société dominante, et leur survie dépend de la reconnaissance de leurs droits et de l'accès à leurs terres et à leurs ressources naturelles traditionnelles.