16.5 C
Buenos Aires
miércoles, mayo 8, 2024

Kuwait celebra una carrera de camellos conducidos por robots

SociedadKuwait celebra una carrera de camellos conducidos por robots

Kuwait celebra una carrera de camellos conducidos por robots

Para evitar los cuestionmientos de organizaciones de derechos humanos por el empleo de niños jockeys en las carreras de camellos, una tradición muy lucrativa en el Golfo, el gobierno del emirato apeló al uso de robots en reemplazo de los niños.

Kuwait albergó el domingo la primera carrera regional de camellos con robots como jinetes después de que se prohibiese a los niños jockeys participar en el lucrativo deporte por las críticas recibidas de grupos de defensa de los derechos humanos.

Los equipos de los seis estados del Golfo Pérsico participaron en la carrera que tuvo lugar en el polvoriento circuito del club de carreras de las afueras de la capital, Ciudad de Kuwait.

“Esperamos que este deporte, que es parte de nuestra herencia cultural, se libre de las sospechas”, dijo el ministro de Energía de Kuwait, el jeque Ahmad al-Fahd al-Sabah, quien inauguró el campeonato de cinco días.

Los robots, que funcionan con control remoto, tienen la forma de niños pequeños.

Grupos en favor de los derechos humanos dijeron que miles de niños, algunos hasta de cuatro años, trabajaban como jockeys en la rica región del Golfo Pérsico, donde las carreras de camellos son un lucrativo y famoso deporte.

El pasado año, Kuwait, Qatar y los Emiratos Árabes prohibieron los niños jockeys.

Kuwait albergó en octubre una carrera experimental con jockeys robot, junto con otras pruebas similares realizadas por otros estados del Golfo.

Más

La reconnaissance des droits des gardiens de la forêt: les "Pygmées" du Cameroun

Le Projet pour la promotion de la politique de l'OIT relative aux peuples indigènes et tribaux (PRO 169) a été lancé en 1996 pour protéger les droits des 350 millions de personnes appartenant aux peuples indigènes et tribaux dans le monde. Les cultures et modes de vie des peuples indigènes diffèrent considérablement de ceux de la société dominante, et leur survie dépend de la reconnaissance de leurs droits et de l'accès à leurs terres et à leurs ressources naturelles traditionnelles.

Benin: the pop idol and the voodoo forest

Benin: the pop idol and...

Los chicos de la calle en Sudáfrica – Al calor de la pantalla

En Johannesburgo, una de las ciudades más peligrosas del planeta, un cine abierto toda la noche se ha convertido en un paraíso para los niños de la calle, que encuentran refugio en la sala. El cine atrae a otros indigentes que han quedado al margen del problemático sistema africano de seguridad social.

¿Por qué los africanos queremos vivir en Europa?

Expulsados de nuestro continente por la pobreza y la falta de libertades, de las que los países dominantes son en gran parte responsables, los inmigrantes africanos en la "tolerante" Europa debemos someternos a un doloroso desarraigo; mientras fuimos pocos, formamos parte de un paisaje humano pintoresco, pero ese débil barniz de hipocresía social ha ido cayendo, a medida que las calles de los blancos se han ido tiñendo, cada día más, por nosotros, los negros miserables, malolientes e incultos expulsados hacia el Norte por nuestros países del Sur.

La sequía causa estragos sin precedentes Somalia

Christian Balslev-Olesen, representante de UNICEF en Somalia, sostiene que aunque las lluvias primaverales llegaron a la región en las últimas semanas, se presentan demasiado tarde para remediar la mayor parte de los daños causados por la sequía. "No habráforma de sobrevivir en Somalia llevando una vida normal. Esto significa que los niños dependen totalmente del tipo de ayuda que podamos proporcionar: alimentos, agua, salud y nutrición." Escribe Blue Chevigny.

“Whatever the price, I had to tell the truth”

A Saudi woman talks about what happened when she dared to challenge the society's culture of violence against women. By Ed Vulliamy.