15.2 C
Buenos Aires
lunes, abril 29, 2024

Israel niega responsabilidad en ataques que causaron muerte de 15 palestinos

PolíticaIsrael niega responsabilidad en ataques que causaron muerte de 15 palestinos

Israel niega responsabilidad en ataques que causaron muerte de 15 palestinos

TeleSUR / 14/06/2006 Las autoridades de Israel negaron que las tropas de su país fueran los responsables del asesinato de 15 civiles, en la acción armada del pasado viernes en una playa de la Franja de Gaza.

El ministro de Defensa hebreo, Amir Peretz, aseguró que no era “correcto” presentar la masacre ocurrida el pasado viernes como un acto israelí, pese a las múltiples versiones que ratifican que las fuerzas de esa nación lanzaron un ataque aéreo y naval a la playa palestina justo en un día de descanso musulmán.

De acuerdo con Peretz, es imposible que fuego de artillería israelí hubiese impactado en la playa de Beit Lahiya, ubicada al norte de la Franja de Gaza, reportó teleSUR.

Además, un alto general israelí concluyó que la explosión que mató a 15 personas, entre ellos tres niños que jugaban en la orilla de la playa, e hirió a más de 40, se produjo por una bomba enterrada en la arena.

En contraste a las versiones de las autoridades hebreas, el experto en armas y ex funcionario del Pentágono, Marc Garlasco, sostiene que la causa del estallido fue un proyectil israelí disparado desde un obús.

Garlasco, citado por el diario británico “The Independent”, llegó a esta conclusión tras un recorrido por la zona. El experto, que también es observador de Human Rights Watch, reveló que las heridas más graves sufridas por las víctimas palestinas que él visitó en hospitales de Gaza se encuentran en torsos y cabezas.

La ubicación de las heridas sería un detalle que no concordaría con la versión de las autoridades israelíes, puesto que si una bomba hubiese estado enterrada en la arena los afectados hubiesen presentado lesiones en las piernas. Tras esta evidencia, Garlasco ha solicitado una investigación independiente del suceso.

La fuente: Telesur.

 

Más

“Arafat est un adversaire retors”

"Arafat est un adversaire retors" ...

Estalló la primera guerra global entre las corporaciones financieras

En un artículo inquietante y polémico, el periodista argentino Víctor Ego Ducrot analiza los episodios que conmovieron al mundo desde una óptica no abordada por los grandes medios periodísticos: la posibilidad de que estos hechos se inscriban en un marco mucho más complejo que el que se pretende presentar, signado por disputas en torno del dominio de áreas estratégicas en materia energética y, muy especialmente, por un nuevo tipo de guerra entre las distintas facciones del corporativismo financiero global. Para el autor, hay elementos suficientes para comenzar a pensar que el conflicto de Medio Oriente y las relaciones aparentemente conflictivas de los Estados Unidos con el Islam corren más por los sórdidos caminos secretos de la pujas financieras y económicas internacionales que por las pistas de los enfrentamientos nacionales y sociales conforme se conocieron a lo largo de toda la modernidad.

Actividades de protección de la Cruz Roja en Angola

Actividades de protección de la...

Involucran al primer ministro marroquí en un complot para asesinar el rey Hassan

En agosto de 1972 un grupo de francotiradores disparó sobre el avión que llevaba de regreso a Marruecos al rey Hasan II, que sobrevivió milagrosamente al atentado. El oscuro incidente volvió a la luz luego de conocerse una carta que compromete al actual primer ministro socialista en el complot, en complicidad con la derecha. La respuesta del gobierno marroquí fue la clausura definitiva de tres medios de prensa que se hicieron eco de la investigación.

El papel de la CIA en el proceso de paz palestino-israelí

En medio de la reanudación de las conversaciones de paz de alto nivel entre Israel y los palestinos a principios de enero de este año, el papel de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA), evaluando y mediando en cuestiones de seguridad entre Israel y la Autoridad Palestina (AP), es considerado más fundamental que nunca para el futuro del proceso de paz. Mientras se tenga a la CIA como un árbitro neutral para implementar estos acuerdos se podría, al fin y al cabo, corregir la política. El director de la CIA, George Tenet, en un papel público cada vez más creciente, se ha expuesto, así como a su agencia, a la crítica despiadada dentro de la inteligencia y los círculos políticos en Washington. Escribe Dean Klavens.

Mercenarios, el lado oscuro de la guerra

Los mercenarios, que se hacen llamar contratistas militares privados, y que a menudo dirigidos por oficiales militares retirados, representan la nueva cara del negocio de la guerra. En los confines más remotos del planeta, van adonde el Pentágono prefiere no ser visto. En los años recientes, han enviado a sus empleados a Bosnia, Nigeria, Macedonia, Colombia y otros lugares conflictivos del mundo. Estas compañías -alrededor de 35 en los Estados Unidos-, favorecidas tanto por oportunistas como por políticos, necesitan permiso del gobierno para competir en el negocio, que mueve en el mundo 100.000 millones de dólares. Escribe Leslie Wayne.