10 C
Buenos Aires
lunes, mayo 20, 2024

Kuwait celebra una carrera de camellos conducidos por robots

SociedadKuwait celebra una carrera de camellos conducidos por robots

Kuwait celebra una carrera de camellos conducidos por robots

Para evitar los cuestionmientos de organizaciones de derechos humanos por el empleo de niños jockeys en las carreras de camellos, una tradición muy lucrativa en el Golfo, el gobierno del emirato apeló al uso de robots en reemplazo de los niños.

Kuwait albergó el domingo la primera carrera regional de camellos con robots como jinetes después de que se prohibiese a los niños jockeys participar en el lucrativo deporte por las críticas recibidas de grupos de defensa de los derechos humanos.

Los equipos de los seis estados del Golfo Pérsico participaron en la carrera que tuvo lugar en el polvoriento circuito del club de carreras de las afueras de la capital, Ciudad de Kuwait.

“Esperamos que este deporte, que es parte de nuestra herencia cultural, se libre de las sospechas”, dijo el ministro de Energía de Kuwait, el jeque Ahmad al-Fahd al-Sabah, quien inauguró el campeonato de cinco días.

Los robots, que funcionan con control remoto, tienen la forma de niños pequeños.

Grupos en favor de los derechos humanos dijeron que miles de niños, algunos hasta de cuatro años, trabajaban como jockeys en la rica región del Golfo Pérsico, donde las carreras de camellos son un lucrativo y famoso deporte.

El pasado año, Kuwait, Qatar y los Emiratos Árabes prohibieron los niños jockeys.

Kuwait albergó en octubre una carrera experimental con jockeys robot, junto con otras pruebas similares realizadas por otros estados del Golfo.

Más

El suizo que llegó a ser ministro de Etiopía

Alfred Ilg, originario del cantón Turgovia, es uno de los suizos del extranjero más famosos. Durante 27 años vivió y trabajó como ingeniero y consejero en Asuntos Exteriores del emperador Menilek de Etiopía. El Museo Etnográfico de Zúrich le dedicó la exposición: ‘Suntuosidad y esplendor en la corte de Menelik. Alfred Ilg y Etiopía en 1900’. Escribe Katrin Hollenstein.

Forced labour in Africa: between poverty and tradition

Forced labour in Africa: between...

Los judeo-marroquíes en Buenos Aires (II)

Los judeo-marroquíes en Buenos Aires...

La construcción del muro israelí en Palestina: impactos sociales y ambientales

La construcción, desde el verano de 2002, del muro que pretende separar no solamente los territorios palestinos ocupados del territorio israelí, sino a los propios palestinos entre sí, ha causado importantes impactos en la vida cotidiana de los palestinos y en su medio ambiente. En este último ámbito, vital para la economía de las poblaciones palestinas cisjordanas –muy ligadas a la agricultura- la información que nos llega a través de los medios de comunicación rara vez pasa más allá de un simple comentario anecdótico. Este artículo pretende paliar, aunque sea mínimamente, ese vacío informativo.

Un viraje histórico en la sociedad marroquí

La reforma del Código de la familia, impulsada por el rey Mohammed VI y aprobada por el Parlamento, propicia un viraje histórico en el país al establecer para hombres y mujeres los mismos derechos y obligaciones en el ámbito privado. En un reportaje concedido a elcorresponsal.com, Yasmina Baddou, secretaria de Estado a cargo de la Familia, la Solidaridad y la Acción Social, analiza los alcances de estos cambios, sostiene que se condicen con lo que ya estaba sucediendo en la sociedad marroquí y asegura que el gran mérito de estas medidas es conciliar los principios de la religión musulmana y los convenios internacionales de protección a los derechos del niño. Escribe María Inés Viturro.

La paliza que cambió a Arabia Saudita

La popularidad de Rania al-Baz como presentadora de televisión siempre fue una amenaza para la machista sociedad saudita. La publicación de las fotos de cómo la dejó su marido tras golpearle inmisericordemente la cara mostró una realidad oculta: el tabú de los malos tratos. Escribe Ed Vulliamy.