21.6 C
Buenos Aires
viernes, septiembre 20, 2024

Más leña al fuego

PolíticaMás leña al fuego

Más leña al fuego

El presidente iraní afirma que la solución a la crisis de Medio Oriente es la destrucción de Israel.

TEHERAN.- El presidente de Irán Mahmoud Ahmadinejad afirmó hoy (3) que la solución a la crisis del Medio Oriente era destruir a Israel, según reportes de la televisión estatal.

La página web del canal citó la intervención de Ahmadinejad en la cumbre de líderes musulmanes de la Organización de la Conferencia Islámica (OIC por sus siglas en inglés), integrada por 56 países reunidos de emergencia en Putrajaya, Malasia, quienes exigieron que Naciones Unidas implemente un inmediato cese al fuego en el Líbano.

Ahmadinejad llamó a un inmediato cese al fuego en el conflicto entre Israel y la guerrilla Hezbollah, apoyada por Irán. “Aunque la principal solución es la eliminación del régimen sionista, en este momento debe ser implementado un cese al fuego”, dijo el presidente.

También pidió a los estados musulmanes cortar “sus lazos políticos y económicos abiertos y secretos con el falso y proscrito régimen sionista” en respuesta a su ofensiva contra el Líbano, y a aislar a los Estados Unidos y el Reino Unido por apoyar los ataques de Israel.

Reacciones

En tanto, desde su país, el rey de Jordania, Abdullah II, fustigó a sus aliados Estados Unidos e Israel al afirmar en entrevistas publicadas por la prensa local que estaba “enfurecido” por la ofensiva en el Líbano y que los combates han “debilitado” a los moderados en el Medio Oriente.

Además de Ahmadinejad, en la asamblea participan líderes o ministros de Azerbaiján, Bangladesh, Brunei, Turquía, Egipto, Jordania, Qatar, Arabia Saudita, Siria, Senegal, Emiratos Arabes, Yemen, Paquistán, Indonesia, Malasia y la Organización para la Liberación de Palestina.

A través de un comunicado audiovisual difundido durante la sesión de emergencia de la OIC, el primer ministro libanés, Fuad Saniora, afirmó que más de 900 libaneses han muerto y 3.000 han resultado heridos por la ofensiva israelí.

Organización de la Conferencia Islámica

“Exigimos que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas asuma su responsabilidad decretando y haciendo cumplir un inmediato cese al fuego”, afirmó el comunicado de la OIC.

Además solicitaron la apertura de una investigación especial para lo que llamaron violaciones flagrantes a los derechos humanos por parte del estado judío, y que éste “compense al Líbano y a su gente por las pérdidas generadas por la agresión israelí”.

El primer ministro de Malasia, Abdullah Ahmad Badawi, cuestionó al Consejo de Seguridad por no tener “el coraje moral para condenar a Israel”, al abrir, como anfitrión, la sesión de emergencia.

“Naciones Unidas no ha sido capaz de hacer mucho excepto tratar de organizar la distribución de ayuda humanitaria”, agregó el premier. “No se avizora el fin” para el conflicto.

En Amman, el rey de Jordania propuso un inmediato cese al fuego seguido de una estrategia diplomática para “lidiar con la crisis desde sus raíces”.

Agregó que su país “no tomará parte” en la propuesta de desplegar una fuerza internacional en el sur de Líbano como una barrera entre el Hezbollah e Israel, protagonistas del conflicto iniciado el 12 de julio.

El rey es un fuerte aliado de los Estados Unidos y mantiene fuertes nexos con Israel bajo un tratado de paz establecido en 1994.

Aunque en el pasado ha criticado al Hezbollah, el monarca dijo que el grupo ha ganado popularidad en el mundo árabe por desafiar a Israel.

La fuente: agencia de noticias AP.

 

Más

Israel: Despite Gaza Pullout Plan, Home Demolitions Expand

Israeli Forces Destroy Homes to Clear Palestinians from Border

Un pueblo sumergido para siempre en el caldo radiactivo de la Guerra del Golfo

Las balas de uranio empobrecido fueron, durante la Guerra del Golfo, una de las herramientas predilectas de los pilotos y artilleros de tanque norteamericanos, que perforaban los blindados enemigos como si fueran de papel. "Cuando los misiles hacían impacto en sus vehículos, la gente se derretía. Tanques, artillería, todo se volvía una masa negra", cuenta ahora una sargento retirada del ejército norteamericano. Se estima que en el campo de batalla de la guerra permanecen 320 toneladas de uranio empobrecido, que dejarán su rastro tóxico durante los próximos 4.500 millones de años, un período comparable a la edad del sistema solar. La matanza seguirá mucho después del fin de las batallas.

La agresión israelí y la estrategia energética del Imperio Global Privatizado

Ariel Sharon quiere tener su propio 11 de septiembre. Por eso recurre al mito del "terrorismo", lo mismo que hizo y hace George W. Bush. Sharon y Bush expresan el ala fascista del Imperio Global Privatizado. La escalada violenta de Tel-Aviv fue posible porque Washington y sus intereses petroleros y energéticos se afianzaron en Asia central. La actual política de Israel y de su aliado principal, Estados Unidos, pueden ser entendidas en el marco de la estrategia de dominación imperial. Escribe Víctor Ego Ducrot.

“En Argelia hubo una guerra sucia en el sentido argentino de la expresión”

CONCLUSIONES DE UNA INSPECCION DE GRUPOS HUMANITARIOS ...

Israel y las armas no convencionales

La Organizacion Mundial de Salud (WHO por sus siglas en ingles) considera que debe abrirse una investigación en casos de víctimas que presentan "heridas inexplicables" que han generado sospechas contra Israel, nuevamente acusada por el uso de armas ilegales. Severas quemaduras internas bajo los huesos y la ruptura de órganos internos sin rastros perceptibles de proyectiles son ejemplos de estas heridas inexplicables que están causando la muerte a los civiles de Gaza que se encuentran en los sitios atacados por la Fuerza Aérea israelí. escribe Iván Vanney.