10.6 C
Buenos Aires
jueves, mayo 16, 2024

Deseo

CulturaDeseo

LA VOZ DE FATEMAH RAKEI, POETISA IRANI

Me propongo reposar un instante

a la sombra del muro de mi deseo

Allí hay un jardín, todo verde.

Allí hay una charca, del color de mi sueño.

Puedo abrir la puerta del jardín

con la punta de mi dedo, sí.

Allí volverá a crecer la oda

de los tallos de mi susurro,

el cielo verterá amorosamente

un manojo de estrellas a mis pies.

La cara de estas charcas es bella de mirar,

trazan mi destino futuro.

Mis lágrimas se precipitarán

sobre el perfil de mis deseos.

La autora: Fatemah Rakei es una poetisa iraní. Estudió lingüística y es la vicepresidenta del Departamento de Investigaciones de la Universidad Az-zahra en Irán. Es miembro de la Organización de Mujeres de la República Islámica de Irán. Ha participado en varios congresos y simposios internacionales. Ha publicado, entre otros, la antología de poemas “El viaje del incendio”, la colección de poemas “Cantos de Gole-Sarg”, una serie de artículos sobre la moralidad islámica y la posición de la mujer dentro del Islam, y la traducción del libro “La lógica en la lingüística”.

Más

Colombia digitaliza su archivo sobre la esclavitud

Con apoyo de la Unesco, y en coincidencia con los 150 años de la abolición de la esclavitud en el país, el Archivo General de la Nación puso en línea 155.000 imágenes que rescatan del olvido uno de los crímenes más sangrientos, brutales e inmorales de la humanidad: la reducción a la esclavitud, durante 400 años, de 12 millones de africanos, tragedia que alteró sin remedio el desarrollo del continente negro.

Dos poemas del Kurdistán

Baker Fatah, nacido...

La Suisse devra-t-elle le restituer un jour?

Le patrimoine de l'Afrique noire présent en...

Rebuilding the Bamiyan Buddhas

Rebuilding the Bamiyan Buddhas ...

Alejandría: “Nuestra estrategia es transformarnos en una ventana al mundo”

Según Ismaïl Séragueddine, director de la Biblioteca de Alejandría, los objetivos de este monumento de la cultura deben ser profundizar el conocimiento de la propia cultura para luego poder abrirse a las otras, dar un lugar de privilegio a las nuevas tecnologías y al mundo virtual, ser el entorno apropiado para que los chicos comiencen a amar el conocimiento y las ciencias y promover la investigación y el debate intelectual. Entrevista de Amr Zoheiri.